En Georgetown, una madre y su hijo se han convertido en los últimos millonarios han ganar el premio mayor del Powerball. Linda Grizzle y su hijo, Shannon Farthing, compartirán el jugoso premio de $167 millones de dólares que brindó la lotería de Kentucky el pasado lunes. La mujer adquirió el boleto el domingo y luego de llamar a su hijo no podía creer lo que había ocurrido. La madre jamás pensó lo que le había ocurrido, ahora pertenece al selecto grupo de millonarios de Kentucky.
Los últimos millonarios en Georgetown
Precisamente, la última vez que un habitante de Kentucky se adjudicó el increíble premio mayor del Powerball fue en diciembre de 2010. Poco menos de 15 años ha tenido que pasar para que el estado vea a un ganador de esta mega lotería. El premio obtenido por Linda Grizzle y su hijo no solo le cambiará la vida a ellos, sino también a muchas personas en Kentucky. Pues el minorista donde compró el boleto, la tienda Clark’s Pump ‘N Shop, recibirá una comisión de $37 mil dólares.
Además, la ciudadanía también gana pues los fondos de la lotería de Kentucky financia becas y subvenciones universitarias para que los estudiantes de todas las ciudades del estado puedan culminar su preparación académica.
Así se gestó el premio de Powerball
Con un monto de $167,3 millones de dólares, el premio mayor de Powerball fue vendido en una gasolinera de Georgetown. Este hito es el más grande jamás ganado en el estado, de acuerdo a la información vertida por la Lotería de Kentucky. Las cinco números que acertaron madre e hija son: 1,12,14,18 y 69 mientras que el Powerball fue el número 2. Este sorteo fue realizado el último sábado 26 de abril y los afortunados ganadores tendrán la opción de cobrar el premio mayor en efectivo en un monto de $77,3 millones de dólares.
Récord estatal del Powerball
Este premio ganador por Linda Grizzle y su hijo marca un antes y un después en la historia de la lotería de Kentucky. Y es que el último premio mayor obtenido en este estado fue de $126.8 millones y fue vendido en diciembre de 2009, también en una tienda de Georgetown. Así, el estado vuelve a estar en el ojo de los jugadores, en un hecho que se repitió muchos años después con el premio de la madre y su hijo de $167,3 millones.
Recomendaciones si eres ganador del boleto
Los funcionarios de la lotería Powerball brindan recomendaciones a los jugadores que han resultado ganadores de premios realmente cuantiosos. Lo primero que señalan es que el ganador debe estampar su firma en el reverso de su boleto y guardarlo celosamente en un lugar seguro y que pueda recordarlo. La persona que se adjudique el premio tiene hasta 180 días desde la fecha del sorteo para reclamar el dinero ganado.