Luego de casi 10 años de haber adquirido a Family Dollar, la tienda de descuentos Dollar Tree anunció el cese del vínculo que mantenían. La decisión provocará el cierre masivo de alrededor de mil tiendas de Family Dollar. Este hecho ya se venía manejando a menor escala, pero en este 2025 ya es definitivo. La relación no va más.
Dollar Tree ha vendido de manera oficial a Family Dollar a dos firmas que cuentan con capital privado: Brigade Capital Management y Macellum Capital Management. ¿Cuánto costó la operación? Pues poco más de mil millones de dólares, marcando un drástico cierre que inicialmente costó 9 mil millones de dólares en 2015. En junio de 2025 se terminará de sellar la operación de venta.
Cierre de tiendas tras anuncio de Dollar Tree
La absorción de Family Dollar presupuestaba un incremento en las arcas para Dollar Tree y, además, apoderarse de una cartera de clientes que no necesariamente acuden a sus tiendas. Sin embargo, distintos factores terminaron afectando la alianza.
La venta obedece al bajo desempeño de Family Dollar en los últimos años. Muchos de sus clientes de escasos ingresos han presentado dificultades económicas: por la inflación y eliminación de beneficios que se entregaron en pandemia.
Desde 2023, Dollar Tree tomó la decisión de cerrar aproximadamente 970 tiendas de Family Dollar que sencillamente no generaron los resultados deseados. En junio de ese año, la empresa confirmó que se barajaba la posibilidad de vender la cadena.
Durante la primera mitad del 2024, se anunció el cierre de 600 tiendas mientras se esperaba el comunicado definitivo de la venta de Family Dollar a inversionistas privados.
¿Qué viene para ambas marcas?
Lo cierto es que la separación definitiva de esta alianza, permitirá a Dollar Tree enfocarse netamente en su expansión y fortalecer además su estrategia de crecimiento. Ya evidenció inversiones en mejoras de sus tiendas, además de abrir 525 nuevas tiendas en el último año. Para antes del cierre del 2025, tiene planes de abrir cerca de 300 nuevas tiendas.
Mientras que a Family Dollar se le presenta la opción de volver a posicionar su nombre que ha sufrido golpes durante los últimos años. La llegada de una nueva administración brindará una perspectiva diferente y que reforzará su identidad de marca.