Busca en tus bolsillos ahora mismo: esta moneda puede hacerte ganar miles de dólares

La moneda de medio dólar Liberty Walking es una de las más buscadas por los coleccionistas. Su increíble valor la convierten en una pieza infaltable.

Moneda Liberty Walking

La moneda Liberty Walking es una de las más buscadas por los coleccionistas, pues alcanza valores muy altos al momento de venderlas.

El medio dólar Liberty Walking tiene bastante aceptación entre los coleccionistas y numismáticos. Esta serie de monedas de Estados Unidos resulta una de la colecciones más agradables para aquellos que inician esta aventura. El ejemplar es uno de los más solicitados por la gran mayoría y para aquellos coleccionistas de nivel superior que gozan de un presupuesto mayor puede significar episodio aparte dentro de este mundo.

Breve historia y diseño del Liberty Walking

Esta fue un unidad emitida por la Casa de la Moneda de Estados Unidos entre los años 1916 y 19147 con un valor nominal de cincuenta centavos. El diseño estuvo a cargo de Adolf A. Weinman y remplazó al medio dólar Barber. El diseño ganador muestra en el anverso a la Dama Libertad caminando directamente hacia el sol y un águila posada sobre una roca en el reverso.

La moneda favorita de los coleccionistas

Realizando un análisis, un gran número de coleccionistas buscan las monedas de medio dólar Liberty Walking. Esta situación convierte al mercado muy competitivo si se vende las monedas. Lo cierto es que si cuentas con muchas de ellas, la mejor manera de sacar provecho es clasificándolas y conservándolas para así determinar con exactitud su verdadero valor.

Tipos de moneda Liberty Walking

Las monedas que detallaremos líneas abajo del medio dólar Liberty Walking valen mucho más que otros ejemplares comunes, ya sea en estado de circulación o no circulada. Lo que determina que la moneda puede ser falsificada o adulterada. Por lo que te recomendamos que solicites la certificación de algún servicio de clasificación antes de intentar venderla. Las monedas más raras de esta serie son:

Precios de la moneda

Como indicamos anteriormente existen ejemplares de esta serie que elevan su valor de manera exorbitante. Por ejemplo, el modelo 1916-S que en su estado de no circulación puede ser vendida en $1,200 dólares y comprada en $1,800 dólares. Este mismo tipo en su estado de circulación puede ser comprada en $310.00 dólares. El modelo 1917-D también incrementa su valor: en no circulación puede costar unos $700.00 dólares y si lo que buscas es comprarla tendrás que desembolsar cerca de $900.00 dólares.

El modelo 1919-D es uno de los más altos pues en su estado de no circulación llega a costar cerca de los $10,300.00 dólares y si lo que pretendes es venderla podrás ganar un valor de $7,300.00. La moneda Liberty Walking de esta serie con mayor valor fue la acuñada en 1921-S: al comprarla tendrás que pagar un aproximado de $24,000 dólares y si quieres venderla solo debes pagar $17,000 dólares.