El gigante minorista como Costco tienen la costumbre de liderar el mercado. Pero una nueva cadena empieza a ganar terreno en Estados Unidos, lo que provocó un cambio en las reglas del juego del sector retail. Y es que los consumidores, que cada día son más exigentes, vienen buscando diferentes propuestas que reflejen un ahorro en sus bolsillos y que vaya más allá de lo convencional. T&T Supermarket es una cadena de tiendas que tiene éxito en Canadá y decidió cruzar la frontera y mostrará su extraordinaria iniciativa a todo el pueblo estadounidense. Las grandes cadenas empiezan a temblar ante un nuevo y experimentado competidor.
T&T remece el piso de Costco
El supermercado de origen asiático es el más grande de Canadá y anunció que establecerá su primera sucursal en Estados Unidos. A mediados de otoño del 2025 abrirá en San José, California, en el interior del centro comercial Westgate, en lo que era un antiguo local de otro gigante como Walmart. Con 5109 metros cuadrados, el establecimiento ofrecerá una experiencia única para todos los nuevos clientes de T&T.
La compañía tiene, además, previstas otras dos aperturas en Belleveu y Lynnwood, ambos lugares en el estado de Washington. Hablando estrictamente de Canadá, T&T cuenta con más de 33 tiendas y tiene un gran prestigio por la oferta de productos asiáticos, de acuerdo a la información difundida por Chain Store Age. Además de comestibles, los clientes encontrarán acuarios de mariscos vivos, carnicería y comida preparada.
La sucursal en California tendrá incluida una zona de barbacoa, una sección de fideos, comida callejera y hasta su propia panadería. Con todos estos servicios, T&T busca pelear codo a codo con Costco y Sam’s Club. El objetivo de la compañía no es solo vender, sino hacer del establecimiento un destino en el cual puedas compartir y disfrutar.
Costco y Sam’s Club alerta ante nueva cadena
T&T llega con toda la frescura, nuevas ideas, objetivos claros de transformar la forma en que los clientes realizan compras en los supermercados. Su modelo de negocio no solo se basa en la compra, sino en ofrecer cultura, sabor y diversión en un mismo espacio. En otras palabras, no solo se trata de ua tienda tradicional, sino que esta cadena asiática apunta a ser punto gastronómico cada que acudas a él.
La sucursal de San José tiene el respaldo de Federal Realty, empresa que tuvo a su cargo el desarrollo de Santana Row, un popular punto de ocio. Jeff Kreshek, presidente regional, conoció T&T durante un viaje a Canadá y quedó impactado con el fresco concepto de negocio que ofrece la cadena. Su integración en Westgate traerá consigo un gran impulso en la zona y competitividad entre con Costco y Sam’s Club.