Visa, Mastercard y tu banco te robaron: Conoce si estás en la lista de afectados

Los principales servicios financieros han sido declarados culpables de conspirar para mantener las tarifas de los cajeros automáticos muy altas. ¿Te devolverán tu dinero?

Visa y Mastercard

Visa y Mastercard han dañado la economía de los clientes desprevenidos durante varios años hasta que se organizó una demanda colectiva.

Visa y Mastercard, además de otros bancos importantes como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Bank of America, han sido declarados culpables de conspirar para mantener las tarifas de los cajeros automáticos artificialmente altas, como una forma de limitar la competencia. Esto ha dañado la economía de los clientes desprevenidos durante varios años hasta que se organizó una demanda colectiva.

El bufete de abogados responsable de esta demanda colectiva es Hagens Berman. Fue fundada en 1993 por Steve Berman y se especializa en demandas colectivas, litigios antimonopolio y casos de derechos del consumidor. A lo largo de los años, ha ganado un nombre al enfrentarse a grandes corporaciones que han abusado de los consumidores con prácticas corporativas ilegales.

El acuerdo final para la demanda colectiva contra Visa y Mastercard fue aprobado preliminarmente el 26 de julio de 2024. El acuerdo de $197,5 millones fue parte de un total más amplio de $264,2 millones, que incluye un acuerdo previo de $66,7 millones con los principales bancos estadounidenses acusados. Sin embargo, se programó una audiencia de imparcialidad para el 23 de enero de 2025 para finalizar la aprobación de este acuerdo.

Una vez aprobados, los clientes elegibles que hayan presentado previamente su reclamo comenzarán a recibir los pagos. Sin embargo, el momento exacto en que se distribuirán los fondos dependerá de cuánto tiempo tome el procesamiento de los reclamos.

Si pagaste los recargos exorbitantes de los cajeros automáticos entre el 1 de octubre de 2007 y el 26 de julio de 2024, es posible que tengas derecho a una compensación.

¿Cómo puedes ser parte del acuerdo contra Visa y Mastercard?

Si pagaste los recargos exorbitantes de los cajeros automáticos entre el 1 de octubre de 2007 y el 26 de julio de 2024, es posible que tengas derecho a una compensación. Aunque ya existe un acuerdo, aún puedes presentar un reclamo para ser parte de él. Aunque la fecha límite es el 22 de enero de 2025, te recomendamos encarecidamente que lo presentes lo antes posible para tener un reclamo sólido.

Puede visitar el sitio web oficial de liquidación para presentarlo. Más tarde, se le solicitará que demuestre con documentación adicional. Por ejemplo, se le solicitará que demuestre haber retirado dinero en cajeros automáticos ubicados en los Estados Unidos, utilizando una tarjeta emitida por una institución financiera con sede en los EE. UU. Si retira efectivo con una tarjeta de débito internacional o extranjera, es posible que no sea elegible. También debe mostrar prueba de haber pagado un recargo por el acceso al cajero automático.

Las prácticas antimonopolio de Visa, Mastercard y varios bancos tuvieron un impacto significativo en los clientes de tarjetas de crédito, especialmente en lo que respecta a las tarifas relacionadas con los retiros en cajeros automáticos. Estas empresas fueron acusadas de conspirar para inflar artificialmente las tarifas de los cajeros automáticos, lo que encarece el retiro de efectivo, especialmente cuando se utilizan cajeros automáticos fuera de la red de su banco.

Si usted también se vio afectado por estas conductas monopolísticas, únase al acuerdo y luche por sus derechos como consumidor.

Normalmente, los bancos compiten en cuanto a precios para atraer clientes, pero se dice que Visa y Mastercard, junto con bancos importantes como JPMorgan Chase y Bank of America, han creado acuerdos que mantienen altas estas tarifas. Esto no solo aumenta los costos para los consumidores, sino que también limita su capacidad para encontrar opciones más económicas en cajeros automáticos.

Estas prácticas antimonopolio de Visa, Mastercard y varios bancos complicaron la vida a los clientes de tarjetas de crédito, especialmente en lo que respecta a las comisiones relacionadas con los retiros en cajeros automáticos. Cada vez que una persona necesitaba retirar efectivo de un cajero automático, debía pagar una comisión.

Como estas tarifas eran acordadas por todas las empresas involucradas, no había bancos que compitieran por clientes ofreciendo tarjetas de crédito sin comisiones por uso de cajeros automáticos. En un país que se enorgullece de ser un mercado libre, los bancos utilizaban activamente prácticas oligopólicas que perjudicaban activamente al consumidor medio.

Después de pedir sistemáticamente a los usuarios que retiran dinero que paguen entre 2,50 y 4 dólares por transacción (según la ubicación y la red de cajeros automáticos), los titulares de tarjetas Visa y Mastercard ya no aguantan más. Si usted también se vio afectado por estas conductas monopolísticas, únase al acuerdo y luche por sus derechos como consumidor.

 

Exit mobile version