Si es hijo de un padre fallecido, conoce cuánto dinero debes estar recibiendo del Seguro Social

La Seguridad Social puede ser un salvavidas financiero para una familia después de la muerte de un trabajador. Conoce los beneficios en caso suceda lo impensado.

seguro social

El monto que puede ganar el hijo de un padre fallecido se basa en el historial laboral del padre, pero no podrá obtener el beneficio completo.

Más de 2 millones de niños recibieron beneficios de Seguro Social para sobrevivientes en 2024. Los pagos mensuales a estos niños se basan en el historial laboral de un padre fallecido. Si usted es padre o madre de familia, tómese el tiempo para comprender cómo la Seguridad Social podría beneficiar a su familia en caso de que ocurra lo impensable.

¿Cómo funcionan los beneficios del Seguro Social?

Los trabajadores pagan impuestos de Seguridad Social sobre sus ingresos. A cambio, todos los que cumplen con ciertos requisitos laborales reciben ingresos durante la jubilación. Los ingresos que recibe de los beneficios de jubilación de Seguridad Social se basan en sus 35 años de mayores ingresos.

Pero los beneficios de jubilación del Seguro Social no funcionan como su 401(k) o cuenta de jubilación individual. El dinero que usted aporta va a una cuenta que es solo para usted.

No es la primera vez que ocurre esto. Los beneficiarios del SSI experimentaron una situación similar a principios de este año, cuando recibieron dos pagos en agosto.

¿Cuáles son los beneficios del Seguro Social para el hijo de un padre fallecido?

Los beneficios de jubilación del Seguro Social están diseñados principalmente para personas que han alcanzado la edad de jubilación. Pero existen otras situaciones en las que una persona puede recibir beneficios. Por ejemplo, el hijo de un beneficiario puede tener derecho a recibir dinero siendo sobreviviente si su padre o madre muere.

El monto que puede ganar el hijo de un padre fallecido se basa en el historial laboral del padre, pero no podrá obtener el beneficio completo que su apoderado hubiera obtenido durante la jubilación. Un hijo que cumple con los requisitos para recibir los beneficios de sobreviviente puede cobrar el 75 % de los beneficios de su padre fallecido.

¿Cuánto puede obtener una familia?

Un hijo no puede recibir el 100 % de los beneficios de su padre fallecido, pero el padre sobreviviente puede hacerlo. A continuación, algunos ejemplos de los beneficios que pueden recibir los cónyuges sobrevivientes:

Tenga en cuenta que existe un límite para los beneficios de sobreviviente que el Seguro Social pagará a una familia cada mes. Este beneficio familiar máximo varía entre el 150 % y el 180 % del monto del beneficio del padre fallecido.

La edad a la que empiezas a recibir los beneficios del Seguro Social es una decisión muy importante, ya que afectará a tus ingresos por mes de jubilación.

¿Cómo califica uno para recibir los beneficios del Seguro Social de un padre?

Para que un niño sea elegible para recibir beneficios de sobreviviente, su padre debe haber trabajado durante suficiente tiempo en un empleo en el que haya pagado impuestos de Seguridad Social. Cuanto más joven era el padre al momento de su muerte, menos años debe haber trabajado. Nadie necesita más de 10 años de trabajo para ser elegible para los beneficios de Seguridad Social.

Algunos empleadores, incluidos ciertos distritos escolares, departamentos de bomberos y departamentos de policía, no realizan contribuciones al Seguro Social en nombre de sus empleados. Los hijos de dichos empleados no calificarían para recibir beneficios o los recibirían en función de los ingresos de otros empleadores que sí contribuyeron al Seguro Social.

Para calificar para los beneficios de un padre fallecido, un hijo generalmente debe ser menor de 18 años. Pueden cobrar beneficios hasta los 19 años si asisten a la escuela primaria o secundaria a tiempo completo.

La única situación en la que un niño puede recibir beneficios después de los 19 años es si tiene una discapacidad. En este caso, puede recibir beneficios indefinidamente siempre que la discapacidad haya comenzado antes de que cumpliera 22 años.

Exit mobile version