Si continúas esperando tu reembolso del IRS, posiblemente haya ocurrido esto con tu cheque

Se ha difundido que miles de cheques de reembolso del IRS han sido vendidos robados durante el último mes.

IRS robo cheques reembolsos

Contribuyentes de IRS sufren robo de cheques de reembolso.

La gratificante experiencia de recibir un reembolso del IRS en Estados Unidos se ha visto empañada por una preocupante ola de robos de cheques. Principalmente en California, delincuentes están sustrayendo estos documentos, incluso a plena luz del día y ante cámaras de vigilancia, dejando los buzones destrozados. La situación es tan alarmante que se ha detectado la venta rápida de estos cheques en la dark web.

Cientos de contribuyentes afectados esperan desesperadamente sus reembolsos, lo que subraya la gravedad de esta creciente problemática.

A dónde van los cheques del IRS

Los delincuentes están buscando activamente cheques de reembolso; de hecho, una cantidad significativa de sobres con estos documentos se está vendiendo en el mercado negro. Prueba de ello es el hallazgo en la dark web de cientos de estos trámites del IRS robados en California.

Además de California, contribuyentes en Los Ángeles también han sido foco de robos durante las últimas semanas. Cheque de un hombre de Long Beach y otro de una usuaria en Cerritos, fueron hallados en este mercado donde se pone a la venta el reembolso de tributos de cientos de contribuyentes del IRS.

El papel tiene bastante información y de llegar a imprimirse, uno podría cobrarlo sin ningún problema, afirma David Maimon, experto en mercados clandestinos. Asimismo, se está encontrando pagos al IRS en la dark web como por ejemplo un pago de impuestos de hasta $15,000 que fue interceptado por los delincuentes y luego puesto a la venta.

Mercado negro con alta demanda

El experto asegura que halló hasta 84 mercados en la dark web y encontró entre 4 mil y 5 mil cheques que fueron robados durante el último mes. Esto significa que existe una gran demanda de estos reembolsos enviados por IRS y que incluso se vende a tan solo $25 cada uno. Por lo tanto, se estima que existe un enorme mercado negro, pero lo que debe preocupar más al Servicio de Impuestos Internos es la increíble demanda.

Ante esta situación, IRS aún no se ha manifestado. Sin embargo, el servicio de impuestos advierte siempre a sus contribuyentes que la mejor forma de recibir los reembolsos es a través de transferencias electrónicas, pues estas garantizan la recepción del dinero, incluso se puede gestionar el envío en diferentes cuentas bancarias.

Qué es el depósito directo del IRS

Esta herramienta del servicio de impuestos te da la posibilidad de recibir tu dinero de manera más segura, incluso la recepción puede ser hasta en distintas cuentas bancarias. Este mecanismo también está disponible para los contribuyentes que presentan sus declaraciones después de la fecha límite.

Más del 70% de usuarios reciben sus reembolsos a través del depósito directo del IRS, ya que se muestra como una alternativa sencilla, segura y eficaz a diferencia del envío reembolso a través de cheques, que podrían terminar siendo destruidos o incluso robados para ser vendidos en la dark web.