¿Qué pasará con tus beneficios en diciembre? NO HABRÁ PAGO del Seguro Social

Debido a un cambio de calendario, los beneficiarios del Seguro Social no recibirán su cheque de SSI de diciembre por simple razón.

seguro social

Estos cheques se emiten a las personas dependiendo de la fecha en la que nacieron.

Las personas que son beneficiarias del Seguro Social, pueden esperar recibir varios pagos en los últimos meses de 2024, con uno adicional para algunos en el mes de noviembre. ¿Por qué no caerá el pago en el último mes del año? ¿Qué pasará con tus beneficios? Esto es lo que debes saber.

Estos cheques se emiten a las personas dependiendo de la fecha en la que nacieron. Aquellas personas que nacieron entre el 1 y el 10 de cualquier mes reciben el pago del beneficio el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron entre el 11 y el 20 reciben el pago del Seguro Social el tercer miércoles del mes.

Las personas nacidas después del 20 reciben su pago el cuarto miércoles, hay excepciones, que incluyen a los hijos y cónyuges que reciben beneficios dependiendo del historial laboral del receptor directo, quienes reciben el pago el mismo día que el receptor principal.

Las personas que reciben pagos de SSI debido a alguna discapacidad, edad o ceguera, deben esperar recibirlos el primer día del mes. Finalmente, cuando los pagos caen en un feriado federal o fin de semana, se emitirán el día de la semana inmediatamente anterior.

Si alguien hizo la solicitud de los beneficios antes del 1 de mayo de 1997; sus beneficios en Medicare son pagados por el estado en el que vive.

Calendario de pagos del Seguro Social para el resto del 2024

¿Qué debes saber sobre el SSI?

El SSI, es un programa administrado por la SSA. El programa ofrece beneficios a personas con bajos recursos e ingresos, que sean ciegas, tengan 65 años o más o tengan una discapacidad calificada.  Los pagos suelen realizarse el primer día hábil de cada mes. Este año, el 1 de diciembre cae en domingo, por lo que los beneficiarios pueden esperar recibir su pago de diciembre el viernes 29 de noviembre, como ya se mencionó.

Si bien un pago mensual adicional suena inicialmente atractivo, esta diferencia en la programación puede afectar los presupuestos de los beneficiarios. El SSI y el cronograma de distribución para 2025 muestra tendencias de programación igualmente extrañas. La irregularidad en el pago programado para noviembre se vio a principios de este año, cuando los beneficiarios recibieron dos cheques en agosto, pero ninguno en septiembre.

En septiembre no hubo cheques de seguridad social. De manera similar al problema con la distribución del SSI en diciembre, el 1 de septiembre cayó en domingo, por lo que los pagos se enviaron el viernes 30 de agosto. Este cambio en el cronograma de pagos regular tuvo un impacto cuando alrededor de 7,5 millones de personas que reciben el beneficio, aceptaron la compensación del aumento del Seguro Social para 2025.

Si comienza a recibir el Seguro Social antes de alcanzar la edad de jubilación completa, puede perder algunos de sus beneficios si gana demasiado.

El 10 de octubre, la SSA anunció cambios al Seguro Social para 2025

El primero de estos cambios es un ajuste por costo de vida (COLA) del 2,5%. Este aumento de la Seguridad Social para 2025 se traducirá en un aumento extra, estimado en 50 dólares mensuales, en enero del próximo año.

A pesar de las buenas noticias en general sobre un próximo aumento salarial, el aumento para 2025 es considerablemente menor que el aumento promedio del COLA del 2,6% previsto por la SSA durante los últimos diez años.

El segundo cambio que la SSA prevé para el año 2025 es el aumento del impuesto al Seguro Social, para los trabajadores de altos ingresos.  El año que viene, el “máximo imponible” tendrá un aumento de $7,500 a partir de 2024.  El aumento proyectado de un máximo imponible de $176,100 a $168,600 es resultado de la inflación y el crecimiento salarial.

Exit mobile version