Aumento del Seguro Social: $5,180 mensuales de jubilación en 2025

¿Sabías que puedes recibir hasta $5,180 mensuales en tu jubilación? Aprende las estrategias clave para optimizar tus beneficios del Seguro Social y asegura tu futuro financiero.

jubilación

Retrasar su jubilación más allá de la edad de jubilación completa (FRA) puede aumentar significativamente sus beneficios mensuales.

Planificar la jubilación requiere tomar decisiones estratégicas para maximizar sus beneficios del Seguro Social. En 2025, es posible recibir hasta $5,180 por mes si comprende e implementa los factores clave que influyen en los montos de los beneficios. ¿Cómo es posible eso? En este artículo te cuento cómo puedes maximizar tus ganancias.

Los beneficios del Seguro Social se calculan en función de sus 35 años de mayores ingresos. La Administración del Seguro Social (SSA) utiliza sus Ingresos mensuales indexados promedio (AIME) para determinar su Monto de seguro primario (PIA), que es el beneficio que recibiría al llegar a la edad de jubilación completa.

Retrasar su jubilación más allá de la edad de jubilación completa (FRA) puede aumentar significativamente sus beneficios mensuales. Por cada año que retrase, hasta los 70 años, su beneficio aumenta aproximadamente un 8 %. Esto significa que si su FRA es 67, esperar hasta los 70 puede aumentar sus beneficios en un 24 %.

Para obtener una estimación personal más precisa, siempre es recomendable iniciar con los gastos planificados.

¿Cómo puede lograr el máximo beneficio mensual en su jubilación?

Ganar un ingreso más alto durante sus años de trabajo afecta directamente sus beneficios de la Seguridad Social. Los ingresos altos y constantes, especialmente aquellos que alcanzan o superan el límite máximo de ingresos imponibles, darán como resultado un AIME más alto y, en consecuencia, un PIA más alto.

La SSA aplica ajustes anuales al costo de vida para ajustar los beneficios según la inflación. Para 2025, se proyecta un ajuste al costo de vida del 2,5 %, lo que aumentará los beneficios en consecuencia. Este ajuste ayuda a mantener el poder adquisitivo de sus beneficios a lo largo del tiempo.

Estrategia Descripción Aumento potencial de beneficios
Retrasar la jubilación hasta los 70 años Aplazar la solicitud de beneficios después de la FRA para recibir créditos de jubilación retrasada Aumento de hasta el 24%
Maximizar las ganancias de por vida Ganar constantemente el límite máximo de ingresos imponibles o más AIME y PIA más altos
Trabajar por lo menos 35 años Asegúrese de tener 35 años de ingresos para evitar años de cero ingresos en el cálculo de beneficios Evita la reducción de beneficios
Manténgase informado sobre los ajustes del COLA Monitorear los cambios anuales del COLA para comprender los aumentos de beneficios Mantiene el poder adquisitivo

Al implementar estas estrategias, puede trabajar para lograr el beneficio máximo mensual del Seguro Social de $5,180 en 2025.

Exit mobile version