La jubilación es ese momento de la vida en el que una persona deja de trabajar para poder dedicar el resto de sus días a aquello que más anhela. Puede ser viajar, pintar, estar con la familia, o sencillamente descansar. Una época donde ya todo el esfuerzo está hecho y ahora toca recoger los frutos que se han ido sembrando durante todos los años en activo. Es por ello, que es importante elegir el momento, para que esos «frutos» sean lo suficiente como para ni perder nivel adquisitivo.
Es por ello que la jubilación suele llevarse a cabo en un equilibrio entre lo que el sistema permite, y lo que el trabajador decide. Es decir, el trabajador tiene varias opciones a la hora de jubilarse. Esto significa, que puede hacerlo a diferentes edades. Sin embargo, dependiendo de cuándo lo decida, contará con un tipo de prestaciones u otras. En el caso de la prestación económica, esta cuantía depende de varios factores, es por ello, que solicitar la jubilación no es algo que deba hacerse a la ligera.
Las tres edades en las que puedes acceder a la jubilación en Estados Unidos
En Estados Unidos existen tres momentos en la vida laboral de una persona en los que puedes acceder a la jubilación. El primer de ellos, es a los 62 años. A partir de los 62 años es posible jubilarse en Estados Unidos. Sin embargo, jubilarse a la edad más tempranas de las posibles, tiene consecuencias. La fundamental, es la económica, y es que el pago del Seguro Social se reduce considerablemente si una persona decide retirarse a esta edad.
La segunda edad a la que un trabajador puede retirarse en Estados Unidos en en lo que se conoce como edad plena de jubilación. Esta edad está comprendida entre los 66 y los 67 años, y es el momento en el que una persona puede retirarse cobrando el importe total que le corresponde por los años trabajados. Es decir, en este caso, no hay ningún tipo de reducción ni penalización en el importe a percibir por la persona que se jubila.
En tercer lugar, un estadounidense puede decidir retrasar su edad de jubilación hasta los 70 años. En este caso, lo habitual es que una persona decida jubilarse a más edad porque quiera o necesite aumentar el importe de la cuantía que le corresponde. Pues a partir de la edad plena de jubilación, el Gobierno de Estados Unidos tiene establecido que se sume un porcentaje al importe del pago del jubilado por cada año que siga trabajando.
Años que hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos
En Estados Unidos, para acceder a la jubilación hay que tener un determinado número de créditos que se consiguen con los años trabajando y pagando impuestos. En este sentido, el número de créditos que necesita para recibir los beneficios por jubilación depende del año en que nació en trabajador. Actualmente, los trabajadores necesitan un mínimo de 40 créditos, es decir, 10 años de trabajo, si nació en o antes de 1929.
Según establecen desde la web oficial del Seguro Social: «Si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos para obtener derecho a los beneficios, los créditos permanecerán en su registro de Seguro Social. Si más tarde regresa a trabajar, agregaremos más créditos según la cantidad que gane. No podemos pagar los beneficios por jubilación hasta que tenga el número de créditos requeridos».
Por tanto, el Seguro Social no puede pagar beneficios por jubilación hasta que se tenga el número mínimo de créditos. Pero además, las ganancias a lo largo de la vida en activo también juegan un papel fundamental: «Mientras más altas sean sus ganancias vitalicias más alta será la cantidad de su beneficio. Si hubo algunos años en los que no trabajó o tuvo ganancias bajas, la cantidad de su beneficio puede ser menor de lo que sería si hubiese trabajado sin interrupciones», afirman desde el Seguro Social.