IRS afronta crisis: tus reembolsos tardarán más de la cuenta por esta razón

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) viene afrontando un grave problema en la impresión y envíos de cheques de reembolso.

IRS reembolsos

IRS está presentando retrasos en pagos de reembolsos.

Una caótica situación es la que viven miles de ciudadanos de Estados Unidos que esperan el reembolso de sus impuesto al IRS. La fecha límite para presentar la declaración para el año fiscal 2025 ya pasó, pues se debía realizar hasta el 15 de abril último y aunque ya pasaron 5 semanas algunos ciudadanos continúan esperando pacientemente sus reembolsos a que lleguen por vía correo.

Esta situación esta ocurriendo con mayor incidencia en el estado de Carolina del Norte, pues se informó que la empresa que realizaba la impresión y envío de correos, Professional Mail Services, Inc., cerró abruptamente ocasionando un gran retraso en la entrega de los cheques de reembolsos.

Problemas de envío del IRS

Tras el cierre repentino de la empresa de mensajería, algunos cheques de reembolso y avisos estatales aún ni se han impreso ni enviado por correo a los contribuyentes. Incluso, algunos usuarios argumentan que tras revisar en la herramienta «¿Dónde está mi reembolso?», se dieron con la sorpresa que el cheque figuraba como enviado desde hace más de una semana. Al consultar al IRS, el servicio le informó que, efectivamente, existía un problema con la empresa que imprime los cheques.

Los contribuyentes en Carolina del Norte han notificado que al visitar la página oficial de IRS del estado, se encuentran con un mensaje sobre la situación que ocurre con el proveedor de impresiones y envío de los cheques. La autoridad continúa evaluando el impacto de la situación y buscarán ofrecer una solución lo antes posible.

Cuándo recibirás tu reembolso

Lo cierto es que el plazo para solicitar tu reembolso del IRS dependerá de diferentes factores, incluido el estado donde se presentaron los impuestos. Cada ciudad cuenta con su propia agencia tributaria y que actúa con diferentes tiempos de procesamiento, por lo que ciertos estados tienen la posibilidad de distribuir los reembolsos más rápido que otros.

Asimismo, una declaración que presenta errores, está incompleta o necesita un revisión adicional, requerirá un tiempo de procesamiento más largo y por consiguiente el reembolso tardará más de lo debido. De igual manera, el método que usaste para presentar tu declaración de impuestos influye en tu solicitud de reembolso.

Trámites en líneas más rápido

Aquellos contribuyentes que han presentado sus declaraciones de impuestos vía electrónica, suelen procesar de manera más rápida que los que lo hicieron en papel. Los ciudadanos que presentaron por esta vía sus declaraciones de impuestos de 2024, tienen la posibilidad de recibir sus reembolsos en muy pocas semanas.

En tanto, procesar la presentación de tus impuestos en papel es mucho más largo, ya que pueden variar semanas o incluso meses hasta que los contribuyentes logren recibir sus reembolsos.