Comenzará a entrar en vigor en Idaho nuevas leyes que impactarán directamente en tu licencia de conducir y los demás servicios que ofrece el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Las nuevas normas afectarán pruebas de identidad, placas de matrícula y demás información sobre los conductores. Estas leyes buscarán mejorar la calidad en los servicios del DMV y que además refuerce los requisitos que se solicitan al momento de tramitar las distintas solicitudes en el estado. Las normas que entrarán en vigor en los próximos días, se aplicarán para todos los ciudadanos y residentes legales del estado.
Las nuevas leyes del DMV en Idaho
Estas normas empezarán a regir en todo el estado a partir del próximo 1 de julio y se aplicarán en diferentes servicios del Departamento de Vehículos Motorizados.
- HB 402: esta ley permite que se utilicen pasaportes de Estados Unidos vigentes, en lugar de certificados de nacimiento. Esto para comprobar la identidad, la ciudadanía o la fecha de nacimiento para obtener tu licencia de conducir y tarjetas de identificación.
- SB 1180: lectores de matrículas y requisitos de placa de la parte frontal: el uso de lectores automáticos de matrículas se limita solamente a fines oficiales de las fuerzas del orden. Además, elimina el requisito de la placa frontal para vehículos sin soporte.
- SB 1365 – Información de familiares más cercanos: El DMV de Idaho iniciará a pedir a todos los solicitantes, que busquen tramitar su licencia de conducir y tarjetas de identificación, su información de contacto de emergencia, que incluye hasta dos personas mayores de 18 años.
Más normas que se aplicarán
HB 23 – Permiso de instrucción (IP) y permiso de endosación para motocicletas simplificados: estos permisos ahora tienen solo un año de validez, de igual manera que los permisos de aprendizaje comercial. Además, elimina el requisito de la prueba de conocimientos para los residentes de Idaho que contaban con una licencia del estado y retornan con una válida de otro.
H 99: esta norma corrige el texto del año pasado al confirmar las horas requeridas para conductores padres y estudiantes que serán 30 horas de clase, 6 horas de conducción y 6 horas de observación. Se agrega flexibilidad al permitir la participación de proveedores de clases externos autorizados.
Consecuencias en tu licencia
Gran parte de las nuevas leyes implementadas en el estado de Idaho, impactarán rotundamente en ciudadanos y residentes que vivan legalmente en el estado. Las actualizaciones legislativas ayudan a modernizar los sistemas del Departamento de Vehículos Motorizados y los demás servicios que brinda.
Los cambios se compartirán de forma más detallada con el personal del departamento motor, ciudadanos y demás involucrados, a medida que se acerquen las fechas de vigencia.