Los errores de Lincoln valen hasta 13.000 dólares: esta moneda puede ser una fortuna para ti

Encontrar esta moneda, de aspecto inocente en tu casa, es el sueño que la mayoría de nosotros nunca tendremos, pero es interesante saberlo por si acaso.

moneda

Esta moneda de un centavo, por sus características específicas, podrían llegar a valer hasta 13.000 dólares.

Aunque la gran mayoría de las monedas en circulación valen únicamente su valor nominal, algunos ejemplares pueden venderse por miles de dólares a coleccionistas. Es el caso de ciertas monedas de un centavo que, por sus características específicas, podrían llegar a valer hasta 13.000 dólares. Si tienes interés por la numismática, quédate leyendo los siguientes párrafos que pueden ser de tu interés.

Según el sitio web US First Exchange, el valor de una moneda se determina por tres factores principales: rareza, estado y demanda. Si una moneda es “rara”, es decir, tiene detalles únicos que la mayoría de las demás no tienen, valdrá más dinero. Además, si una moneda está en buen estado, o idealmente “en perfecto estado”, su valor aumenta. Además, si hay pocos ejemplares disponibles, es decir, poca oferta, una moneda puede venderse por mucho más.

Algunos ejemplares tienen ciertos “errores” que hacen que valga mucho más que su valor nominal, como el centavo de 1994, que puede llegar a valer hasta 13.000 dólares.

Abraham Lincoln 1994 y los errores de los $13.000

La moneda de un centavo que presenta el diseño del presidente Abraham Lincoln es ampliamente conocida. Sin embargo, algunos ejemplares tienen ciertos “errores” que hacen que valga mucho más que su valor nominal, como el centavo de 1994, que puede llegar a valer hasta 13.000 dólares.

En cuanto a sus características, el anverso de la moneda muestra una imagen de Lincoln junto con la palabra “LIBERTY”, la frase “IN GOD WE TRUST” y el año 1994. En el reverso, presenta una imagen del Lincoln Memorial, junto con las frases “UNITED STATES OF AMERICA”, “E PLURIBUS UNUM” y “ONE CENT”.

El detalle que hace que este centavo de 1994 tenga un valor potencial de miles de dólares reside en la ausencia de una marca de ceca. Como no tiene la letra “S” ni “D”, se sabe que esta moneda fue acuñada en la Casa de la Moneda de Filadelfia.

El Servicio de clasificación profesional de monedas (PCGS) ofrece una estimación del valor de esta moneda con el “error”. Un ejemplar bien conservado podría valer hasta 13 000 dólares.

 

Exit mobile version