Envío de cheque de estímulo del IRS antes de final de año: ¿Habrá nuevo pago?

El IRS ha emitido casi todos los primeros, segundos y terceros pagos de impacto económico, pero hay beneficiarios que aún esperan su ingreso

IRS 2025

El IRS brinda a los contribuyentes un servicio de la más alta calidad, ayudándolos a comprender y cumplir con sus responsabilidades tributarias.

El Servicio de Impuestos Internos, conocido como IRS por sus siglas en inglés, se encarga de proporcionar ayuda a los contribuyentes de Estados Unidos para entender y cumplir con sus responsabilidades tributarias según la ley de impuestos del país. Es decir, tiene la finalidad de que los estadounidenses cumplan con la ley tributaria con integridad y equidad para todos, pero desde el conocimiento de la propia normativa. Desde la web de este órgano estatal, indican que la forma de cumplir con ese objetivo es la siguiente:

Pero el IRS cumple otra función y es la de distribuir los Pagos por Impacto Económico o cheques de estímulo, que tienen como objetivo ayudar a que los ciudadanos de Estados Unidos alcancen una base financiera estable. Estos siguen vigentes a pesar de haber pasado ya la crisis que provocó su implementación: La pandemia por el COVID-19. Lo han estado durante este año, y es por eso que los beneficiarios del mismo se preguntan si habrá nuevo cheque antes de que termine el año.

¿Habrá nuevo pago de cheque de estímulo del IRS antes de final de año?

Aún hay esperanzas de que el IRS envía algún cheque de estímulo antes de que termine este año. Y es que algunas de sus modalidades siguen aún vigentes tras haber pasado más de dos años de su creación. Casabe recordar, que estos cheques de estímulo se crearon como una ayuda a las dificultades económicas derivadas de la pandemia por el COVID-19. Por tanto, sus beneficiarios deben seguir a la espera, porque es posible que tengan alguna sorpresa antes de que llegue 2025.

En este sentido, el más probable que aun llegue antes del final de2024, es el conocido como  Pago de Impacto Económico (EIP). Un cheque de estímulo que se creó para repartirse en tres rondas con objeto de aliviar el impacto de la pandemia sanitaria, que conllevó también, una crisis económica. En este caso, su distribución depende del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Como ya hemos señalado, estos cheques de estímulos distribuidos por el IRS, se crearon para distribuirse en tres rondas:

La tercera ronda de pagos del IRS aún puede llegar

La mayor parte de las personas que cumplen con los requisitos para percibir estos pagos de impacto económico, ya han recibido los cheques de estímulo del IRS perteneciente tanto a la primera, como a la segunda ronda. Sin embargo, en el caso de la tercera, aunque gran parte de la población ya lo ha recibido también, aún no se ha completado esta gestión. Es decir, no todos los beneficiarios cuentan con esta ronda.

En el caso de cumplir con los requisitos y no haber recibido el pago, en la política del IRS se establece que cada contribuyente cuenta con tres años para hacer una declaración y reclamar los reembolsos que en este caso, sería del Crédito de Recuperación de Reembolsos. Pues se trata del mecanismo implementado para que las personas que no recibieron el  Pago de Impacto Económico, puedan reclamar. Dicha declaración estará abierta en plazo hasta el mes de abril de 2025.

Exit mobile version