La persona común que trabaja en algún momento de su vida llega a su jubilación, sin embargo, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta. El trabajador jubilado promedio que recibe hoy en día un cheque de Seguro Social gana unos 23.000 dólares al año. Para la mayoría de las personas, esa cantidad de dinero no es suficiente para vivir cómodamente. Por esta razón, es posible que se le haya ocurrido la idea de complementar su pago mensual con los ingresos de un trabajo a tiempo parcial.
En caso de que estés pasando por un momento difícil económicamente, tener que trabajar durante la jubilación tiene sus beneficios. Para empezar, es una motivación para salir de casa. Además, muchas personas jubiladas empiezan a extrañar la interacción social que supone formar parte de un lugar de trabajo. Volver a trabajar de cualquier forma también puede ser beneficioso para tu salud mental. De hecho, si te da la oportunidad de tener gente con la que hablar.
En este momento, si formas parte de las personas que cobran el Seguro Social, debes saber que no tienes prohibido tener un trabajo remunerado. Sin embargo, si no tienes cuidado, ese trabajo podría hacer que pierdas una parte de tus cheques del Seguro Social.
Las reglas del Seguro Social son importantes
Una vez que alcanzas la edad de jubilación completa, puedes ganar cualquier cantidad de dinero que provenga de un trabajo sin tener que preocuparte por el impacto en los beneficios de tu Seguridad Social. En cualquier caso, los ingresos de un trabajo pueden aumentar los beneficios de cada mes, si se tienen en cuenta para tus 35 años de ingresos más remunerados. Sin embargo, eso no es un beneficio negativo, al contrario, es positivo.
A pesar de ello, si tu decisión es trabajar y cobrar la Seguridad Social antes de haber alcanzado la edad de jubilación completa, dependerás del límite de ingresos. De haberlo superado, podría provocar que algunos de tus beneficios se vean retenidos.
El cambio constante de la prueba de ganancias
Los límites de ingresos de la Seguridad Social cambian continuamente cada año. A pesar de esto, esta es la información que necesita saber para 2025.
- Suponiendo que no haya podido alcanzar la edad de jubilación completa y que durante el próximo año no la alcance en ningún momento, su límite de verificación de ingresos es de $23,400. Por el contrario, se le retendrá $1 de Seguridad Social por cada $2 de ingresos.
- Suponiendo que no haya podido alcanzar la edad de jubilación completa a principios de 2025, pero tenga la oportunidad de alcanzarla en algún momento del año siguiente, su límite de verificación de ingresos será de $62,160. En ese momento, se le retendrá $1 de Seguridad Social por cada $3 de ingresos.
Sin embargo, debe tener en cuenta que los beneficios retenidos no son lo mismo que los beneficios perdidos. Cuando alcanza la edad de jubilación completa, en su cheque de Seguro Social se le agregan nuevamente esos beneficios retenidos.
¿Será una decisión que valga la pena?
Son muchos los beneficios de trabajar como jubilado. La verdad es que obtienes una cantidad considerable de espacio para ganar dinero con un trabajo en 2025 sin tener que desembolsar parte de tu Seguridad Social retenida. De esta manera, no hay nada que te impida no buscar una oportunidad laboral si tener que trabajar tiene sentido para ti.