¿El fin del Seguro Social? Jóvenes se muestran preocupados y con razón

¿Millones de jóvenes se quedarían sin pensión del Seguro Social? La verdad sobre tu jubilación te hará estar preparado para una posible crisis.

seguro social

La Administración del Seguro Social (SSA) se enfrenta al agotamiento de los fondos fiduciarios de su programa de Seguro de Vejez, Sobrevivientes e Incapacidad (OASDI).

A vísperas de las elecciones de Estados Unidos 2024, entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, miles de votantes encuestados por Redfield & Wilton Strategies creen que los demócratas son mejores protectores del Seguro Social que los republicanos. Esta encuesta realizada en octubre de 2024 reveló que el 50 por ciento de los estadounidenses están «muy preocupados» por el futuro de los beneficios de jubilación de la Seguridad Social, y el 40 por ciento dice estar «bastante» o «levemente» preocupado. 

Cabe precisar que la encuesta se hizo entre 1.500 y 2.500 votantes elegibles a la vez sobre temas clave en las elecciones de 2024, donde también se les hicieron preguntas sobre temas como el aborto, la inmigración y la guerra en Ucrania durante los últimos 16 meses.

La Administración del Seguro Social (SSA) se enfrenta al agotamiento de los fondos fiduciarios de su programa de Seguro de Vejez, Sobrevivientes e Incapacidad (OASDI). Si no se encuentra una solución pronto, los beneficios podrían reducirse en un 21 por ciento en 2034, según la Oficina del Inspector General de la SSA.

Algunas personas pueden llevarse una sorpresa cuando presenten su solicitud. No todos califican para recibir un cheque mensualmente.

Expertos señalan una dura pérdida del Seguro Social en los próximos años

El comité de expertos para un presupuesto federal responsable (CRFB) afirmó en septiembre que una pareja de jubilados con «ingresos medios» que deje de trabajar en 2033 podría perder 16.500 dólares de su asignación anual de jubilación si no se encuentra una solución al problema del abismo financiero. Una persona soltera con ingresos medios perdería unos 12.400 dólares.

«Los estadounidenses, en promedio, dependen de los beneficios de la Seguridad Social para cerca del 40 por ciento de sus ingresos de jubilación. Si no se hace nada para abordar los déficits, la reducción prevista del 20 por ciento en los beneficios afectará significativamente la capacidad de muchos jubilados para mantener su estilo de vida», señaló un analista financiero principal de Reture Guide, Stephen Kates.

La generación X es la “más preocupada” por la reducción de pagos del Seguro Social

La generación X, la siguiente en la lista de jubilados después de los baby boomers, es la más preocupada por la perspectiva de una reducción en los pagos del Seguro Social, con un 56 por ciento que dice estar muy preocupada. La generación Z, la generación de adultos más jóvenes, es la menos preocupada, con un 37 por ciento que dice estar muy preocupada por sus futuros cheques de jubilación.

Los baby boomers y los miembros de la generación silenciosa (los nacidos entre 1928 y 1945) se mostraron algo menos preocupados: el 53 por ciento estaba muy preocupado por sus derechos a prestaciones futuras. No es sorprendente, dado que la mayoría de ellos ya están jubilados y las prestaciones de la Seguridad Social no se pueden reducir una vez recibidas.

A pesar de esto, la Seguridad Social no se ha convertido en un tema clave para Trump ni para Harris, y ninguno de los candidatos ha presentado un plan concreto para solucionar el inminente abismo de financiación.

Exit mobile version