Si estás pensando en acceder a la jubilación en Estados Unidos, debes conocer los cambios más significativos que trae el nuevo año. Y es que ya no podrás regirte con lo establecido hasta ahora, pues la nueva normativa entra en vigor en 2025. Cabe recordar, que cuando hablamos de jubilación no solo nos referimos al hecho de terminar con la vida laboral, que también, sino a la posibilidad de recibir un pago del Seguro Social para poder vivir el tiempo de vida que resta.
Cabe recordar que el acceso a la jubilación y por tanto, a un pago mensual del Seguro Social, se establece en base a dos requisitos primordiales: La edad a la que se jubile una persona, y los años en activo que haya estado, es decir, pagando impuestos. Y es que a pesar de que el pago por jubilación es único, la cuantía de cada persona es diferente y depende de factores como los anteriormente nombrados. De hecho, lo más recomendable antes de retirarse, es consultar las condiciones que te van a quedar por si te compensa hacerlo en otro momento.
Cambio en la jubilación en Estados Unidos en 2025
En nuevo año trae novedades en Estados Unidos a las personas que quieran acceder a la jubilación. Concretamente, las modificaciones más importantes giran en torno a la edad a la que una persona se puede retirar, lo cual es importante que los ciudadanos conozcan para que se replanteen las vías de acceso que tienen para retirarse accediendo a la mayor cuantía del Seguro Social posible. Y es que la edad es uno de los factores que intervienen a la hora de calcular el importe a recibir.
Cabe recordar que en la actualidad, existen tres franjas a las que una persona puede retirarse. La primera es a los 62 años. Es la edad más temprana y por tanto, la que más penaliza el importe a percibir del Seguro Social por el beneficiario. La siguiente opción es esperar a la edad plena de jubilación. Esta depende de la edad de nacimiento del trabajador, y aquí viene el mayor cambio en la jubilación en 2025. Pues se da un paso más en la transición iniciada hace años, para establecer esta edad en los 67 años para quienes nacieron a partir de 1960.
Por tanto, a partir de 2025, todo aquel que quiera acceder al 100 por cien de la cuantía del Seguro Social por jubilación y haya nacido en 1960 o después, deberá esperar hasta los 67 años para retirarse. Un cambio que se inicia con el nuevo año, y que perjudica a los trabajadores que aún están por jubilarse. Finalmente, en Estados Unidos también está permitido retirarse a los 70 años con el fin de aumentar la cuantía a percibir por el Seguro Social.
Qué sucede si una persona no alcanza los años requeridos de trabajo para calificar para el Seguro Social
Si una persona no reúne los créditos laborales (o “años de trabajo”) requeridos por el Seguro Social de Estados Unidos —habitualmente se necesitan 40 créditos, equivalentes a cerca de 10 años de trabajo con aportes— no podrá recibir los beneficios de jubilación por parte del Seguro Social basados en su propio historial laboral. Sin embargo, podría calificar para algunos beneficios alternativos en ciertas circunstancias (por ejemplo, beneficios conyugales o por discapacidad, o el programa de SSI) si cumple con otros requisitos
- Creditos laborales
- Beneficios conyugales o familiares
- SSI
La Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos ofrece información detallada en su sitio web (https://www.ssa.gov/espanol/) y atención telefónica en español.
Otros cambios en 2025
Pero el nuevo año también trae consigo cambios positivos para los beneficiarios del Seguro Social. Cambios que además, van a afectar a todos los beneficiarios por igual, por lo que todos están de enhorabuena. Pero, ¿Qué cambios puede haber que hagan bien a todos? Un aumento en el importe de los cheques. Desde el primer pago de enero, la Administración del Seguro Social (SSA), aumentará las cuantías a ingresar cada mes a sus beneficiarios.
¿El motivo? El Ajuste por Costo de Vida (COLA). Para 2025, el Gobierno de Estados Unidos confirmó que subiría un 2.5 por ciento las pensiones debido a este parámetro. Cabe recordar, que el COLA es el resultado del cálculo que se estima de las subidas de los precios de los gastos básicos para vivir en el año anterior. Una forma de compensar las pensiones para que los beneficiarios no pierdan nivel adquisitivo.