Para todos los adultos mayores, llegar a 65 años y poder jubilarse y disfrutar después de tantos años de trabajo es el sueño ideal; sin embargo, no todos pueden realizarlo. De hecho, para un número significativo de estadounidenses que piensan en la jubilación, esta es una realidad a la que deben enfrentarse. Una encuesta realizada por el Pew Research Center en 2023 reveló que casi 1 de cada 5 estadounidenses de 65 años o más, o el 19%, todavía estaban empleados.
Esta situación surge de una variedad de factores, como la falta de ahorros o la subestimación de los gastos que necesitarían cubrir en la jubilación. Si bien estos desafíos son reales, existen medidas prácticas que puedes tomar para reducir la probabilidad de tener que trabajar durante tus años dorados.
¿Cómo evitar seguir trabajando después de jubilarse en Estados Unidos?
Una de las medidas más importantes que puede adoptar es comenzar a ahorrar para su jubilación lo antes posible. No se puede exagerar el poder del interés compuesto y es una de las razones principales por las que los expertos financieros destacan constantemente la importancia de ahorrar con anticipación. Cuanto antes empiece, más tiempo tendrá su dinero para crecer. Incluso si solo puede reservar una pequeña cantidad ahora, esas contribuciones son más valiosas que las que pueda hacer más cerca de la jubilación.
¿Cómo empezar a ahorrar dinero para la jubilación?
Para facilitar el proceso de ahorro, comuníquese con su empleador para establecer contribuciones al plan 401(k) si aún no lo ha hecho. Una vez establecidas, estas contribuciones se deducirán automáticamente de sus cheques de pago, lo que garantizará ahorros constantes a lo largo del tiempo.
Además de empezar temprano, otra estrategia poderosa para mejorar sus ahorros para la jubilación es aprovechar al máximo cualquier contribución equivalente que le ofrezca el empleador. La contribución equivalente del empleador es, en esencia, dinero gratis, y contribuir lo suficiente cada mes para recibir esta contribución equivalente puede aumentar significativamente su fondo de jubilación.
Por ejemplo, si su empleador iguala las contribuciones hasta el 3 % de su salario anual y usted gana $50 000 por año, podría recibir $1500 adicionales por año en contribuciones para la jubilación. A lo largo de 40 años, suponiendo un rendimiento anual del 7 %, ese solo año de contribuciones equivalentes podría ascender a poco más de $22 000.
Para ajustar el monto de su contribución, deberá comunicarse con el proveedor de su plan de jubilación. También es una buena idea revisar sus niveles de contribución anualmente, especialmente si permanece con el mismo empleador durante varios años. Aumentar regularmente sus contribuciones a medida que aumentan sus ingresos puede mejorar aún más sus ahorros para la jubilación.
Abra e invierta en una cuenta IRA Roth
Otra forma eficaz de prepararse para la jubilación es abrir e invertir en una cuenta IRA (cuenta de jubilación individual) Roth. Si bien invertir en un fondo de jubilación es un compromiso a largo plazo, es importante tener en cuenta cómo afectarán los impuestos a sus fondos durante la jubilación. Cuantos más impuestos deba pagar durante la jubilación, menos dinero tendrá disponible, lo que podría obligarlo a volver a trabajar para complementar sus ingresos. Una cuenta IRA Roth puede ayudar a mitigar este riesgo.
Es importante tener en cuenta que los límites de contribución para las IRA se aplican tanto a las cuentas Roth como a las tradicionales. A partir de 2024, el límite de contribución se establece en $7,000 anuales, u $8,000 si tiene 50 años o más. Para abrir una IRA Roth, deberá elegir un proveedor y solicitar una cuenta. Una vez establecida, puede configurar contribuciones recurrentes u optar por depósitos más grandes y menos frecuentes, como trimestrales o anuales. Después de financiar la cuenta, es fundamental invertir el dinero para garantizar que crezca con el tiempo.