Ante el incremento de viajes por el Día de los Caídos, la Real ID se convertirá en una necesidad para los viajeros. Las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se encuentra preparada para los vuelos del fin de semana, específicamente desde el jueves 22 de mayo hasta el miércoles 28, se prevé que 18 millones de pasajeros y tripulantes tengan la necesidad de presentar el documento federal. Las autoridades se encuentran listas para recibir el volumen adicional de pasajeros durante estos días y recuerda que para evitar contratiempos, presenten una documentación válida por la Real ID.
Recomendaciones del TSA
Desde que se implementó la Real ID el último 7 de mayo, el 93% de los pasajeros cuenta con una documentación que cumpla con las leyes Real ID u otra identificación válida, como por ejemplo un pasaporte. Las personas mayores de 18 años deben presentar de manera obligatoria una identificación válida por la TSA en todos los puntos de control.
Adicional a ello, las autoridades brindan consejos prácticos para todos los viajeros y también para aquellos pocos frecuentes: primero deben empacar con inteligencia, pues asegurarse de que el equipaje de mano esté organizado. Además, presentar una identificación válida como Real ID u otra que cumpla la ley federal. Los niños de 17 años o menos pueden unirse a un adulto con el TSA PreCheck.
El fin de semana festivo por el Día de los Caídos da inicio a la temporada de verano, época por la que se estuvo preparando el Gobierno y los demás estados con la implementación de la ley Real ID.
Tecnología de la TSA
Con el fin de mejorar el proceso para detectar peligros, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) realiza chequeos invasivos y tiene la disposición de confiscar pequeños objetos. Pero además, se ha implementado un nuevo mecanismo que hasta el momento no ha sido notificado por las autoridades sin embargo cientos de pasajeros ya lo han puesto bajo alerta.
Se ha incorporado una gran tecnología para tomar fotografías en distintos aeropuertos, sobre todo en el Aeropuerto Internacional de Lehigh Valley. Esta herramienta logra mejorar la capacidad para detectar credenciales fraudulentas, como licencias de conducir con Real ID o pasaportes.
¿Qué es una Real ID?
Creado bajo la Ley Federal Real ID, esta normativa busca reforzar la seguridad nacional luego de los atentados ocurridos el pasado 11 de septiembre del 2001 en diferentes ciudades de Estados Unidos. La normativa exige a personas mayores 18 años presentar algún documento federal para lograr abordar un vuelo o ingresar a una base federal.
Además, la Real ID también se puede utilizar como licencia de conducir y tarjeta de identificación estándar. Ambos tienen un aspecto similar, pero se diferencian solo en el símbolo de una estrella en la esquina superior derecha.