La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), es una de las organizaciones gubernamentales más importantes en Estados Unidos, pues cuida los ahorros que los estadounidenses obtienen en su vida laboral para poder mantenerse cuando llegue la hora de jubilarse. No obstante, en octubre habrá nuevos cambios, entrarán en vigor de manera inmediata.
Esto afectará a millones de jubilados que están suscritos a la organización gubernamental, y también a aquellos inscritos al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), quien está actualizando sus beneficios.
De acuerdo con la SSA, “además de los adultos mayores de 65 años con bajos ingresos y las personas discapacitadas, los beneficios del SSI también brindan pagos mensuales a los niños en circunstancias y requisitos financieros específicos. Sin embargo, han evolucionado ciertas pautas sobre los requisitos de elegibilidad y los cálculos de los beneficios”.
¿Cuáles son los cambios que la SSA implementará en el Seguro Social y SSI?
El Congreso impone límites a los solicitantes y beneficiarios del SSI, incluidos límites de activos para individuos y parejas casadas que no se han ajustado desde 1989. Tal como se aplica hoy, esa actualización parcial de 1989 puede dificultar que los beneficiarios del SSI ahorren dinero y puede causar otras dificultades.
Es por ello que la SSA está tomando medidas para actualizar administrativamente las políticas del SSI a fin de simplificar las reglas, reducir las cargas y brindar un mejor apoyo a las personas con discapacidades. Estas mejoras son:
- El beneficio ya no incluye la asistencia alimentaria de amigos y familiares en el cálculo de la elegibilidad (apoyo en especie y manutención). Esto podría aumentar los pagos mensuales del SSI en aproximadamente $131 dólares por mes para más de 90,000 personas y permitir que más personas califiquen para los beneficios del SSI.
- Se amplía la excepción del subsidio de alquiler a los solicitantes y beneficiarios del SSI en todo el país, que anteriormente se aplicaba solo en siete estados. Esto podría aumentar los pagos mensuales del SSI en aproximadamente $132 dólares por mes para aproximadamente 41,000 personas y permitir que más personas califiquen.
- Se amplía la definición de “hogar que recibe asistencia pública” al agregar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a los tipos de asistencia pública enumerados y al no exigir que todos los miembros del hogar reciban asistencia pública para ser considerados un hogar que recibe asistencia pública. Estos dos cambios podrían resultar en un aumento de los pagos del SSI a aproximadamente 277,000 personas y permitir que más personas califiquen, al mismo tiempo que se reducen las cargas de presentación de informes para las personas que viven en hogares que reciben asistencia pública.