Ahorrar para la jubilación es una de las tareas más importantes que los trabajadores tendrán que gestionar con sus ingresos a lo largo de su carrera. El problema es que, por lo general, los planes de jubilación de las empresas son de inscripción obligatoria o inexistentes, sin opciones adicionales para los empleados. Teniendo en cuenta la situación económica actual, esa estricta regla del IRS estaba perjudicando a muchos empleados, que deseaban haber podido hacer las cosas de otra manera.
En una resolución privada para una empresa anónima, el IRS aprobó un sistema que permite a los empleados decidir a qué destinar sus contribuciones de empleador. Los empleados de esa empresa ahora pueden decidir si sus contribuciones de jubilación de empleador se destinarán a un plan 401(k), una cuenta de ahorros para gastos médicos, un plan de reembolso de gastos médicos para jubilados o los pagos de sus préstamos estudiantiles.
Para aquellos empleados que no han indicado una preferencia sobre dónde debe depositarse su dinero, la respuesta predeterminada seguirá siendo una cuenta de jubilación, las contribuciones del empleador no se pueden tomar como efectivo ni ningún otro beneficio imponible; deben canalizarse a una de las opciones aprobadas por el IRS.
La nueva forma de planificar la jubilación gracias a la sentencia del IRS
Aunque esta empresa ha permanecido en el anonimato, la eficacia de la sentencia es la misma: ahora otras empresas tendrán la opción de diversificar sus opciones de la misma manera y ayudar a sus empleados a planificar el futuro de una manera que les importe y tenga más sentido para sus circunstancias personales.
Por supuesto, por ahora, la medida todavía tendrá que ser aprobada por el IRS, pero con el tiempo podría convertirse en una práctica estándar que podría permitir a los empleados pagar sus préstamos estudiantiles más rápido o tener una mejor atención médica durante la jubilación, si esa es una preocupación importante para ellos.
Esta resolución sin precedentes del IRS se obtuvo con la ayuda de Willis Towers Watson, una firma que se especializa en brindar administración de beneficios y ofrece servicios de corretaje y asesoría de seguros. Después de la resolución, Chris West, líder de estrategia de contribución definida en WTW, explicó que esta resolución otorga a los empleados más control sobre cómo se distribuyen las contribuciones no electivas de su empleador.
No es necesario que todo se destine a una sola causa: una parte se puede utilizar para planificar el futuro y destinarla a su plan 401(k) y otra parte se puede utilizar para cubrir el saldo de su préstamo estudiantil para comenzar a pagar la deuda más rápido y evitar tasas de interés altas y penalizaciones. Y lo mejor de todo es que dependerá de ellos y no de su empleador.
Este nivel de personalización y control es algo que podría resultar atractivo para muchos trabajadores, especialmente para aquellos que hacen malabarismos entre los ahorros para la jubilación y otras prioridades financieras, como los costos de la atención médica o la deuda estudiantil.