En la actualidad, el billete de $2 dólares no es tan comunes, incluso algunas personas piensan que son falsos; sin embargo, para los coleccionistas son particularmente atractivos. No obstante, no todos pueden ser ofertados en el mercado de subastas por altas cantidades de dinero, sino solo aquellos que cuentan con características únicas.
Este es el caso del billete de $2 dólares, que se ha vuelto icónico por alcanzar la cifra de $20,000 dólares y esto se debe a un detalle en su número de serie, imperfecciones comunes que se dan en las impresiones de billetes.
¿Por qué los billetes de $2 dólares podrían valer $20,000 dólares?
De acuerdo con Dustin Johnston, vicepresidente de Heritage Auctions “un número de serie `1` para un billete de 2 dólares de 1976 valdría $20,000 dólares o más”. El especialista explicó que otra característica que se suma a la razón por la cual este billete se cotiza tan alto en el mercado es por su antigüedad.
Según Johnston aquellos billetes que fueron impresos antes 1920 y tienen más de 100 años de antigüedad siempre suelen valer mucho más que su precio nominal. Asimismo, destaca que los números de ejemplares pueden determinar su rareza.
Es importante mencionar que la condición o estado del billete es sumamente importante a la hora de subastarlo, tanto los coleccionistas como casas de subastas se fijan en que los billetes no estén arrugados, manchados o rotos, el cuidado del mismo es muy importante para su clasificación.
¿Tienes este billete en casa? Si crees tenerlo, puedes consultar sobre su clasificación en el sitio web del Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS) o sitios de subastas como eBay, Heritage Auctions, entre otros.