El año 2025 ya ha comenzado y es un excelente momento para revisar y ajustar tu presupuesto. Sin embargo, mucho dependerá de los cambios en tus ingresos y gastos.
El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU. también realizó un ajuste en las asignaciones máximas, deducciones y estándares de elegibilidad de ingresos, como lo hace cada 12 meses al comienzo del año fiscal federal.
SNAP 2025: Aumentan los cheques de alimentos y cambian los requisitos de ingreso
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente conocido como el Programa de Cupones para Alimentos, realiza estos ajustes basándose en el costo de vida (COLA), que es el dinero necesario para mantener un estándar de vida básico.
Para aquellos que solicitan SNAP o son elegibles para este programa, aquí hay algunos puntos clave:
- Ajustes anuales basados en el costo de vida.
- Revisión de los estándares de elegibilidad de ingresos.
- Nuevas deducciones y asignaciones máximas.
Para el año fiscal 2025, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) ha incrementado las asignaciones máximas y los límites de vivienda para la mayoría de los estados y territorios en los Estados Unidos. Las asignaciones del ajuste por costo de vida (COLA) entraron en vigor el 1 de octubre de 2024.
Incrementos en las Asignaciones Máximas de SNAP
Las asignaciones máximas verán un aumento para los 48 estados y Washington D.C., así como para Alaska, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU.
- Para una familia de cuatro en los 48 estados y D.C., la asignación máxima será de $975 dólares.
- En Hawái, sin embargo, la asignación máxima para una familia de cuatro disminuirá a $1,723 dólares.
- En Alaska, las asignaciones máximas oscilarán entre $1,258 y $1,953 dólares para una familia de cuatro.
- En Guam la asignación máxima para una familia de cuatro será de $1,437 dólares, mientras que en las Islas Vírgenes de EE. UU. será de $1,254 dólares.
Beneficios Mínimos del SNAP
El beneficio mínimo del SNAP para los 48 estados y D.C. se mantendrá en $23 dólares. En Alaska, el pago mensual mínimo varía entre $30 y $47 dólares, mientras que en Hawái es de $41 dólares.
Aunque la recepción de beneficios a menudo se basa en los ingresos netos de las familias, es decir, los ingresos brutos menos las deducciones permitidas, la cantidad de beneficios del SNAP puede variar según la ubicación y el tamaño familiar.