A la hora de planificar su retiro, los jubilados estadounidenses deben tener en cuenta muchas variantes. No sorprenderá entonces que un 22% de los adultos en el país creen que no haber reservado fondos lo suficientemente temprano es su mayor arrepentimiento financiero. El dato surge de un estudio de YouGov y publicado por Bankrate. En total, el 77% de los adultos estadounidenses tiene algún tipo de arrepentimiento financiero.
¿De qué se arrepienten los jubilados de Estados Unidos?
Según este estudio, el 22% de los adultos estadounidenses se arrepienten de no haber comenzado a reservar fondos para la jubilación lo suficientemente temprano. Bankrate dijo que ese tema en particular surgió como el mayor arrepentimiento financiero «en 6 de los 7 años de encuestas».
A principios de este año, la cantidad de dinero que los estadounidenses creen que deben tener para jubilarse «cómodamente» llegó a ser de USD 1,46 millones, según un informe de Northwestern Mutual. El informe de abril reveló que solo han reservado en promedio USD 88,400 para sus años dorados.
Los mayores arrepentimientos financieros en Estados Unidos
Bankrate afirmó que entre los principales arrepentimientos financieros de los adultos en Estados Unidos se encuentran no crear un fondo de emergencia suficiente (18%) y acumular demasiada deuda con las tarjetas de crédito (14%).
Cosas como acumular demasiada deuda por préstamos estudiantiles, no ahorrar lo suficiente para la educación de un hijo y comprar una casa por encima de sus posibilidades también acosaron financieramente al 5%, 4% y 2% de los adultos estadounidenses, respectivamente.