El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) ha anunciado que va a enviar 2,400 millones de dólares a un buen número de ciudadanos. Concretamente, el comunicado oficial realizado por esta entidad ha confirmado que serán en torno a un millón de contribuyentes los que reciban un pago especial del IRS. Pero, ¿Quiénes serán los beneficiarios? Las personas que no reclamaron en sus declaraciones de 2021, los cheques de estímulo conocidos como Pagos de Impacto Económico (EIP).
La cuantía por contribuyente estará en torno a los 1,400 dólares y está a punto de llegar a sus beneficiarios. Pues dicho comunicado oficial del IRS asegura que entre finales de este mes de diciembre y enero de 2025, el dinero será depositado de forma automática en la cuenta de los beneficiarios. Esto significa, que no habrá que presentar ningún tipo de documento extra ni enmiendas en la declaración de impuestos. De hecho, esta decisión es en respuesta a una revisión interna del IRS, en la que se detectó que un buen número de personas elegibles para este pago, no lo solicitaron.
Pagos especiales de $1,400 del IRS
Tras el anuncio del comunicado oficial del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), muchos ciudadanos se preguntan por qué algunos contribuyentes van a recibir este ingreso del IRS. Se trata de una decisión que ha tomado el IRS de manera autónoma al averiguar, tras una revisión interna, que había un buen número de contribuyentes que no se habían beneficiado del Crédito de Reembolso de Recuperación, a pesar de cumplir con los requisitos para ello.
Y es que el IRS ha llevado a cabo una investigación interna en la que ha comprobado como muchos contribuyentes dejaron en blanco el campo correspondiente al Crédito de Reembolso de Recuperación o escribieron “$0″ en sus formularios 1040 de 2021. Cabe recordar, que se trata de un crédito creado para compensar durante la pandemia a las personas que no recibieron total o parcialmente los tres pagos de estímulo emitidos entre 2020 y 2021.
Danny Werfel, comisionado del IRS, ha explicado que «Estos pagos son un ejemplo de nuestro compromiso de hacer un esfuerzo adicional por los contribuyentes. Nos dimos cuenta de que 1 millón de contribuyentes pasaron por alto este crédito cuando en realidad eran elegibles«. Por tanto, aunque más tarde de lo previsto, estos pagos tienen el objetivo de aliviar la situación económica de muchos hogares que aún arrastran dificultades para afrontar su día a día.
Proceso de pagos
Los contribuyentes a los que les corresponda este pago del IRS, no tendrán que hacer nada. Es decir, recibirán su dinero de forma automática en las cuentas que la entidad tiene registrada, o enviará cheques a la dirección más reciente del beneficiario. No obstante, aquellos contribuyentes a los que les corresponde el dinero, lo sabrán porque anteriormente, recibirán una carta de la entidad para informarles de que van a recibir un monto determinado de dinero.
En cuanto a la cantidad, dependerá de las condiciones del contribuyentes, aunque el IRS que hay personas a las que les corresponde un máximo del hasta 1,400 dólares. No obstante, aunque el ingreso es automático, desde el IRS recomiendan comprobar que se tiene actualizada la información bancaria y dirección postal en la entidad. Además, deben estar atentos porque el ingreso llegará entre finales de este mes de diciembre y enero de 2025.
Esta acción del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) viene a demostrar que no se debe temer a esta entidad, ya que su único fin es hacer que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Del mismo modo, cumple con lo establecido en cada legislación que beneficia a los contribuyentes. Por lo tanto, lo que es fundamental es cumplir con la ley para no tener ningún tipo de problemas con la entidad.