El Seguro Social se encarga de gestionar los beneficios, entre otros, de las personas que acceden a la jubilación en Estados Unidos. Un colectivo al que es fundamental proteger por varios motivos. En primer lugar, porque se trata de trabajadores que se retiran de su vida laboral tras años en activo y por tanto, dejan de percibir su salario. Pero no por ello el Seguro Social les da un cheque, en realidad, el pago es fruto de todos los años que estos trabajadores han estado cotizando y pagando impuestos.
Por tanto, los pagos por jubilación del Seguro Social no son otra cosa que una especie de devolución de la inversión que estas personas hicieron durante sus años como trabajadores. En cuanto a la cuantía, no existe un monto general para todos los beneficiarios por jubilación. En realidad, el Seguro Social adjudica una u otra cantidad, en base a factores como la edad a la que el trabajador acceda a la jubilación, a los años cotizados y a los ingresos medios durante sus años en activo.
Organización de los pagos por jubilación
Los pagos por jubilación del Seguro Social lo reciben los jubilados cada mes. De este modo, siguen la rutina de los pagos salariales, y pueden mantener su economía familiar casi sin variantes. La diferencia en estos casos, con los salarios, es el momento del pago. Pues lo habitual es recibir el pago salarial o sueldo a principios de mes y sin embargo, los pagos de jubilación están establecidos en otros días. Y cuidado, porque el matiz «otros días» es fundamental.
¿El motivo? Que no todas las personas que reciben los beneficios por jubilación reciben su dinero el mismo día. Es decir, hay varios días de pago. A pesar de sonar a un reparto desigual e incluso discriminatorio para algunos, se trata de una forma de organización perfectamente orquestada desde la Administración del Seguro Social (SSA). Un plan escalonado de pago que consigue que todos consigan su dinero y conozcan cuándo lo van a recibir.
Pero, ¿Cuáles son los días de pago? El Seguro Social tiene establecidos los días de pago por jubilación el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes. En cuanto al reparto, es mediante un criterio sencillo y justo para todo el mundo. Y es que el factor que indica en qué momento recibe un beneficiario su dinero es el día de cumpleaños. Es decir, el número de día en el que nació una persona, independientemente de mes o año, marca su día de pago del Seguro Social.
Jubilación: Buenas noticias para los nacidos del 21 al 31 de cualquier mes
En base al plan de reparto de pagos por jubilación del Seguro Social, el próximo miércoles 27 de noviembre, es día de pago. Pero, ¿Para quiénes? Si tenemos en cuenta el sistema escalonado establecido desde la Administración del Seguro Social (SSA), la organización es la siguiente:
- Segundo miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el día 1 y 10.
- Tercer miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el 11 y el 20.
- Cuarto miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el 21 y el 31.
Si tenemos en cuenta que el próximo miércoles 27 de noviembre es el cuarto miércoles del mes, sabemos que la buena noticia para los nacidos del 21 al 31 de cualquier mes, es que van a recibir su pago por jubilación del Seguro Social. Cabe señalar, que al ser ya el cuarto miércoles del mes, se tratan de los últimos beneficiarios, por lo que el resto de jubilados ya están en posesión de este cheque mensual. En cualquier caso, conociendo cada uno su día de pago, es fácil mantener una organización económica sin problemas.