¿Te imaginas ganar dinero vendiendo un billete de 1 dólar? Pues es posible. Y es que el mundo de la numismática puede traerte grandes satisfacciones aunque no tengas la intención de coleccionar ni una sola moneda. Pues uno de los objetivos de parte de las personas que están actualmente adentrándose en este mundo, es el de ganar dinero. Un objetivo que a todos puede interesar, pues, ¿Quién no quiere sacarse unos dólares de más a cambio solo un unas monedas que tenga por casa?
No hablamos de vender joyas, coches u obras de arte, aunque para los coleccionistas lo sean. Hablamos de vender un billete o moneda de escaso valor como forma de pago, por una suma gran de dinero. Es decir, cambiar un billete con el que apenas podamos comprar pan, por una suma con la que poder hacer un gran viaje a la otra punta del mundo con todo lujo. ¿Qué más se puede pedir? Y todo por ejemplares que igual tienes por casa sin usar, porque piensas que no tienen valor, y prefieres otras formas de pago más modernas.
El billete de 1 dólar por el que puedes conseguir $5,000
Existe un billete de 1 dólar que puede alegrarte el mes, el Día de Acción de Gracias, el Black Friday e incluso la Navidad. Pues se trata de una pieza con un valor como forma de pago de solo 1 dólar, pero por la que los amantes de la numismática pueden pagar hasta 5,000 dólares. Una cantidad más que suficiente para dejar escapar ese billete de1 solo dólar que puede que incluso tengamos perdido por algún cajón de casa. Pero cuidado, no todos valen…
Solo un tipo de billete de 1 dólar cuenta con las características que le han dado valor de cara a los coleccionistas. Se trata de un billete de 1 dólar de 1995 que cuenta con un error de impresión. Un error que le ha aportado tanto valor, que pese a que pueda estar algo desgastado, hay quien está dispuesto a pagar por él hasta 5,000 dólares. Y es que según los expertos y entendidos en numismática, se trata de un detalle que lo hace extraordinario.
Pero, ¿Qué es eso que distingue de tal forma esta pieza como para revalorizarla hasta los 5,000 dólares? Se trata de un error en su número de serie, y es que a diferencia del resto de billetes, el ejemplar revalorizado lleva dos números de serie diferentes: A50578276C y K50578276G, que los hace realmente raros. Este error se debe a un fallo en el proceso de impresión. Un error que con el tiempo se ha convertido en un acierto para quienes cuentan con esta pieza.
¿Por qué es tan valioso un error?
De los pocos objetos que son valiosos por un error, se encuentran los billetes y las monedas. Pues en realidad, un error no deja de ser un fallo que de forma general, se concibe como algo malo. Algo que tiene errores, es que está mal y por tanto, lo normal es que en cualquier otro ámbito, se devuelva o cambie por otro que esté bien.
Y esto ocurre con el dinero en efectivo como forma de pago. Cuando se dan cuenta de cualquier error y que está mal o diferente a lo que debería ser, las autoridades piden retirarlo. Sin embargo, ese error los hace únicos para los coleccionistas. Pues además, al retirarse en poco tiempo, los ejemplares que sobreviven suelen ser escasos, lo que lo hacen más valiosos. No obstante, no hay que confundir un error con una mala conservación.
El error siempre va a revalorizar al billete o la moneda, por lo que es importante que estés atento a cualquier pieza que tengas en casa. Por otra parte, es importante recordar que este medio realiza una labor meramente informativa, por lo que en ningún caso nos dedicamos a la compraventa de monedas o billetes.