En Estados Unidos existen muchas monedas que valen mucho más que su valor nominal. Desde errores de acuñación extravagantes hasta ediciones limitadas, estas piezas se han convertido en reliquias y podrían hacerte millonario dela noche a la mañana. En este artículo te comparto y detallo las cinco más valiosas que podrían cambiar tu vida. Quizá uno de estos tesoros las tengas en tu billetera o frasco de colección ahora mismo.
Moneda de níquel con cabeza de la libertad de 1913
Se trata de una moneda legendaria que es el mismísimo Santo Grial de la numismática estadounidense. Solo se acuñaron cinco y su rareza las ha convertido en el sueño de todo coleccionista de monedas.
¿Cuál es su valor? Una sola moneda de cinco centavos con la Cabeza de la Libertad de 1913 se vendió por la asombrosa suma de 4,2 millones de dólares en una subasta. Si usted ve una de estas, es fundamental autentificarla de inmediato. Incluso encontrar una réplica podría indicar una historia notable.
Centavo de cobre de 1943
La escasez de cobre durante la Segunda Guerra Mundial llevó a la Casa de la Moneda de Estados Unidos a producir centavos de acero. El centavo de cobre de 1943 puede alcanzar un valor de 100.000 dólares o más, dependiendo de su condición. Si no se adhiere, es posible que tenga en sus manos.
Moneda de un centavo de 1955 con doble troquel
Un error de acuñación provocó que la fecha y las letras de este centavo aparecieran duplicadas, lo que lo convirtió en una moneda muy buscada entre los coleccionistas. Dependiendo de la condición, el centavo de 1955 con doble matriz vale entre $1,000 y $1,500, incluso, las versiones impecables valen más.
Moneda de 25 centavos del estado de Wisconsin de 2004
Este peculiar error de acuñación implica una “hoja” adicional en el tallo de maíz que aparece en el reverso de la moneda de veinticinco centavos del estado de Wisconsin, lo que crea un objeto de colección fascinante. Puede valor hasta $1,500.
Moneda de un centavo de aluminio de 1974
En un intento experimental de reducir los costos de producción, la Casa de la Moneda de Estados Unidos creó un puñado de centavos de aluminio en 1974. Si aparece uno en el mercado, podría valer más de $200.000. Son livianos y tienen una apariencia plateada única.
La numismática es más que un pasatiempo y colección de monedas
Para algunas personas, la numismática es solo un pasatiempo. Otros, en cambio, lo consideran una ciencia. Además de las monedas de oro u otras monedas, la numismática también puede incluir papel moneda o medallas. Debido al aspecto científico, encontrará el título de trabajo de numismático principalmente en museos.
La diferencia con un simple coleccionista aficionado es grande: mientras que el coleccionista mira el valor de la moneda, la numismática antigua en particular se ocupa de muchos otros aspectos. Esto incluye las monedas con todas sus características especiales, pero también el trasfondo histórico y social.