Durante los últimos meses, la crisis que atraviesa Estados Unidos aumentó más de lo normal, afectando gravemente la economía de millones de familias en todo el mundo. Para combatir la inflación, el gobierno de EE.UU. ha determinado entregar diferentes programas de asistencia, ya sea económica o de alimentación, en beneficio de las familias, especialmente de bajos recursos. Durante las últimas semanas, el gobierno inició la distribución de cheques de estímulo y reembolsos de impuestos.
El objetivo de este apoyo es brindar el sustento financiero para ayudar a los residentes estadounidenses a cubrir sus gastos básicos como vivienda, alimentación y atención médica. Esta iniciativa ha brindado asistencia a millones de familias desde que se implementó, siendo una de las más exitosas junto al programa de alimentación SNAP.
¿Quiénes pueden recibir un cheque estímulo de $800?
En este mes de noviembre, el gobierno entregará cheques de estímulo a los ciudadanos que cumplan con estos requisitos:
- Los ciudadanos deben tener 65 años de edad o más.
- El ciudadano debe tener un número de seguridad social válido.
- Parejas casadas que presentan una declaración conjunta con ingresos combinados de menos de $150,000.
- El ciudadano debe ser residente permanente de los Estados Unidos.
- Para contribuyentes individuales que ganan hasta $75,000 por año.
- Si usted ha recibido segregación por jubilación, invalidez o operación de “prueba de cautiverio”.
¿Cómo puedo solicitar el cheque estímulo?
- Primero, tienes que cumplir los requisitos de elegibilidad mostradas líneas arriba y además verificar tus ingresos, edad y demás pruebas que te detallaremos a continuación:
- Para acceder a un cheque estímulo, debes contar con todos los documentos necesarios, como comprobante de ingresos, número de seguro social y cualquier otro documento, según los requisitos del departamento.
- Completar su declaración de impuestos del año anterior para recibir estos beneficios de pago.
- Posiblemente, los ciudadanos no tengan que presentar una solicitud aparte para realizar esta reclamación. El pago se realizará automáticamente después de la aprobación.
Para combatir esta inflación, el gobierno ha creado diferentes programas, que se suman a los estatales, en beneficio de las familias, especialmente las de bajos ingresos.