• Inicio
  • Lo + Gaming
  • Xbox y la forma de convertir una TV en una poderosa nube de videojuegos
  • Xbox y la forma de convertir una TV en una poderosa nube de videojuegos

    Con un nuevo hardware, Microsoft espera poder convertir cualquier televisor en una nueva forma de disfrutar los […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Con un nuevo hardware, Microsoft espera poder convertir cualquier televisor en una nueva forma de disfrutar los catálogos de Xbox Game Pass.

    La gran apuesta de Microsoft en el mundo de los videojuegos va a seguir siendo Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que se ha visto extremadamente beneficiado con las millonarias inversiones de los últimos años, así que no es nada extraño que quieren que esto llegue lo más lejos posible, hablando ahora de poder tener los juegos a través de un televisor.

    +  Call of Duty: Modern Warfare 2, fecha de lanzamiento y detalles filtrados

    El servicio sería a través de un dispositivo llamado Keystone, que en resumidas cuentas es un dongle con salida HDMI el cual permitirá la conexión remota a la nube con el catálogo disponible en Xbox Game Pass. A través de la nube se han ido consolidando las cosas con jugadores de PC, consola y dispositivos móviles, por lo que ahora apostarían por hacerlo básicamente para todo el mundo.

    Ya hay algunos competidores en el mercado que ofrecen productos similares, por lo que los han comparado con Google Chromecast o el Fire TV Stick de Amazon, pero se desconoce el tamaño que tendría el dispositivo. Lo cierto, es que tendría que ser mucho más pequeño que la Xbox Series S, que es la consola más pequeña del mercado actual.

    De momento se conocen pocos detalles, pero con este nuevo producto se podría estar marcando lo que se vendrá para las próximas generaciones de los videojuegos, que como han dicho expertos en el tema, están apuntando al almacenamiento en la nube y dejar de depender directamente de los hardwares.