• Inicio
  • Lo + Gaming
  • Minecraft y lo que no se había explorado: habrá arqueología
  • Minecraft y lo que no se había explorado: habrá arqueología

    La arqueología llega a Minecraft con su actualización 1.20. Se suman nuevos elementos y explorar un nuevo […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • La arqueología llega a Minecraft con su actualización 1.20. Se suman nuevos elementos y explorar un nuevo campo.

    Minecraft perfectamente podría tener el eslogan de Barbie, pues en este juego se puede ‘ser lo que quieras ser‘. Con todos los mods que se la han añadido al juego, sean oficiales o no, se puede decir que está todo absolutamente cubierto. Sin embargo, desde Mojang siguen explorando posibilidades y ahora se añadirá un sistema de arqueología.

    Con la actualización 1.20, se dará la llegada de algo que ya se venía anunciando desde hace un tiempo para la actualización 1.17, pero que por diferentes razones se ha tenido que aplazar. La arqueología en Minecraft permite a los jugadores encontrar objetos con un cepillo de cobre usándolo sobre arena, grava, tierra y otros bloques que se encuentran en una nueva estructura: el yacimiento arqueológico.

    ¿Qué es la arqueología en Minecraft?

    La función de arqueología implementará nuevas estructuras en el juego, presumiblemente llamadas yacimientos arqueológicos. Esta estructura tendrá nuevos bloques disfrazados de bloques normales que contendrán tesoros ocultos.

    Se introducirá un nuevo bloque: arena sospechosa. Cuando encontremos este material mientras excavamos habrá que tener cuidado, pues se trata de un bloque frágil que oculta algo en su interior. Para descubrirlo tendremos un pincel, una nueva herramienta que nos permitirá limpiar la tierra minuciosamente en busca de restos arqueológicos.

    Todavía faltan más detalles específicos sobre este tema, pero en los próximos días se dará mayor precisión. De momento, se conoce que, encontrando los restos, se podrían encontrar grandes botines, así como objetos cerámicos que apenas y servirán de decoración.