• Microsoft y la defensa a las críticas hacia Xbox Game Pass

Hay un conflicto de intereses con relación a la funcionalidad de Xbox Game Pass. Microsoft afirma que […]

Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Hay un conflicto de intereses con relación a la funcionalidad de Xbox Game Pass. Microsoft afirma que aun interesa a muchos desarrolladores.

En los últimos días, se ha desencadenado una polémica alrededor del servicio de Game Pass. Un informe de una autoridad británica sobre documentos internos de Microsoft, han puesto en jaque al CEO de Xbox por unas declaraciones recientes que generarían controversia. El tema pasa por la compra de Activision Blizzard y una complicación hacia el mercado de venta de juegos.

Según Microsoft, en los raros casos en que Activision ha contemplado la posibilidad de colocar sus contenidos en los servicios MGS, sus documentos ordinarios reflejan sistemáticamente la opinión de Activision de que los servicios, independientemente de la plataforma, canibalizan gravemente las ventas B2P, especialmente en el caso de los lanzamientos más recientes“, señala la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA).

Declaraciones desde Microsoft sobre Xbox Game Pass

Xbox Game Pass ofrece a los jugadores y creadores de juegos más opciones y oportunidades en la forma en que descubren, experimentan y entregan juegos. Para los jugadores, eso significa brindarles otra opción para que descubran juegos y jueguen con amigos a un precio excelente. Para los desarrolladores, eso significa crear otra opción para monetizar sus juegos

Nos enfocamos en ayudar a los creadores de juegos de todos los tamaños a maximizar el valor financiero total que reciben a través de Game Pass. Cada juego es único, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con los creadores para crear un programa personalizado que refleje lo que necesitan y así garantizar que reciban una compensación financiera por su participación en el servicio, y dejar espacio para la creatividad y la innovación. Como resultado, el número de desarrolladores interesados en trabajar con Game Pass sigue creciendo“, señala una portavoz de la compañía.