• Inicio
  • Lo + Gaming
  • Empleados de Raven Software forman el primer sindicato de un gran estudio
  • Empleados de Raven Software forman el primer sindicato de un gran estudio

    Se llevó a cabo la votación para ver si los trabajadores entraban al sindicato en Activision y […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Se llevó a cabo la votación para ver si los trabajadores entraban al sindicato en Activision y se marcó un hecho histórico en la industria.

    Luego de varios meses de discusión de intereses entre las partes, finalmente en Activision Blizzard se ha llegado a una votación que definió que los integrantes del estudio de Raven Software van a sindicalizarse a partir de este lunes, convirtiéndose en el primer sindicato en un gran estudio de Estados Unidos dentro de la industria.

    +  Conoce a Bel’Veth, la nueva campeona de League of Legends

    Fue una decisión casi que unánime y que se trasmitió en directo a través de twitch, donde 28 desarrolladores de control de calidad del estudio en cuestión, que colabora con un juego tan importante como Call of Duty: Warzone y otros grandes Ips aprobaron esta creación. El recuento final de votos terminó con un total de 19 a favor y 3 en contra.

    La razón detrás del sindicato

    Según Dot Esports, “la Game Workers Alliance surgió a fines del año pasado, cuando varios empleados de Raven Software fueron despedidos de la compañía. Según los informes, esto sucedió después de que a varios de los probadores de control de calidad despedidos se les prometieran aumentos y reestructuración salarial. Alrededor del 30 por ciento del equipo de control de calidad de Raven fue despedido y la reacción violenta al movimiento de Activision Blizzard fue rápida. Los trabajadores que permanecieron en el estudio se declararon en huelga de una semana en protesta por la medida en diciembre pasado“.

    Ron Talia, portavoz de Activision Blizzard, comunicó a través de correo electrónico qué: “Respetamos y creemos en el derecho de todos los empleados a decidir si apoyar o votar por un sindicato. Creemos que una decisión importante que afectará a todo el estudio de Raven Software de aproximadamente 350 personas no debería ser tomada por 19 empleados de Raven“.