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  • El futuro de Fortnite: todo sobre el Unreal Engine Editor

    El Unreal Editor asombra a propios y extraños con lo que se ha conseguido en este videojuego. […]

    Ángel Ballén
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  • El Unreal Editor asombra a propios y extraños con lo que se ha conseguido en este videojuego. Se ha denominado como el futuro de Fortnite.

    Unreal Editor para Fortnite (UEFN) es una nueva aplicación de PC que sirve para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite. Tendrás a tu disposición muchas de las potentes herramientas y procesos de trabajo de Unreal Engine 5, como la importación de recursos personalizados, el modelado, los materiales y efectos visuales (VFX), Sequencer y el rig de control, tendrás todo un mundo nuevo de opciones para producir y publicar juegos y experiencias para Fortnite que podrán disfrutar millones de jugadores.

    UEFN cuenta con todas las herramientas del modo Creativo de Fortnite, y los equipos de creadores pueden colaborar en PC y consola para desarrollar y probar islas en tiempo real.

    También cuenta con el nuevo lenguaje de programación Verse. Este lenguaje ofrece potentes opciones de personalización, como la manipulación o el encadenamiento de dispositivos y la posibilidad de crear fácilmente una nueva lógica de juego.

    ¿Qué puedes hacer con UEFN?

    UEFN se basa en los conceptos utilizados en el conjunto de herramientas del modo Creativo de Fortnite, con la adición de nuevas características y capacidades. La beta proporciona a los creadores una versión inicial de UEFN que evolucionará en función de sus sugerencias. Con esta versión beta de UEFN, podrás:

    – Diseñar contenido personalizado con herramientas de modelado y creación de materiales.
    – Importar mallas, texturas, animaciones y audio.
    – Utilizar Niagara para crear efectos visuales.
    – Animar con el rig de control y Sequencer.
    – Diseñar las mecánicas del juego con Verse.
    – Construir paisajes para crear entornos.
    – Crear experiencias más amplias con World Partition.
    – Utilizar Fab (alfa) para descubrir e importar recursos.
    – Utilizar la edición en vivo para colaborar en tiempo real con otras personas.
    – Colaboración integrada con Unreal Revision Control.

    ¿En qué se diferencia UEFN del modo Creativo de Fortnite?

    UEFN es un editor exclusivo para PC que permite trabajar en visores 3D con las herramientas del modo Creativo (dispositivos) de Fortnite. A diferencia del modo Creativo de Fortnite, donde construyes y editas tus islas dentro de Fortnite, los desarrolladores pueden acceder a una serie de herramientas y procesos de trabajo de Unreal Editor para PC, con muchas similitudes a los que utiliza Epic Games para desarrollar el propio Fortnite Battle Royale.

    ¿En qué se diferencia UEFN de Unreal Engine 5?

    UEFN está diseñado para crear experiencias para Fortnite. Esto significa que cada experiencia que creas se puede publicar en la plataforma de Fortnite, con una audiencia posible de millones de personas. Para lograrlo, UEFN combina las herramientas del modo Creativo de Fortnite con Unreal Editor, de manera que los creadores de Unreal Engine podrán desarrollar contenido para Fortnite mediante una interfaz familiar.

    La versión beta de UEFN proporciona a los creadores una versión inicial de UEFN. Los creadores de Unreal Engine encontrarán muchas herramientas y procesos de trabajo conocidos, así como algunas diferencias y limitaciones clave que no están presentes en Unreal Engine. Por ejemplo, a diferencia de Unreal Engine, UEFN utiliza las herramientas del modo Creativo de Fortnite. Estas herramientas, conocidas como dispositivos, funcionan como cimientos sobre los que crear las mecánicas de juego, y pueden utilizarse junto con un nuevo lenguaje de programación llamado Verse.

    UEFN seguirá evolucionando a través de la versión beta para añadir más funcionalidades que los creadores ya conocen de Unreal Editor. El objetivo es dar control a los creadores sobre muchos más aspectos de sus experiencias de Fortnite y ampliar las capacidades de la API y el marco de Verse.