• Inicio
  • Lo + Gaming
  • Apex Legends realiza una actualización en el matchmaking
  • Apex Legends realiza una actualización en el matchmaking

    El matchmaking basado en habilidad está saliendo de Apex Legends. Desde el principio hubo quejas y ahora […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • El matchmaking basado en habilidad está saliendo de Apex Legends. Desde el principio hubo quejas y ahora se presentan cambios.

    Los jugadores tienen un mismo problema con casi todos los battle-royale que hay en la industria, el SBMM o emparejamiento basado en habilidad, traduciendo sus siglas al español. En Apex Legends no era la excepción, pues una partida pública ya parecía un combate cualquiera de clasificatorias. Por esta razón, han decidido implementar un nuevo sístema.

    En una nota compartida en la web oficial de EA, se explica lo que se quiere implementar a partir de ahora. La principal preocupación, son los jugadores nuevos que quieren probar el juego en compañía de algún amigo que los invitó. Si un jugador nuevo se une a alguien experimentado, el emparejamiento los ubica en un lobby con el nivel del jugador más destacado del escuadrón, dejando sin opciones a alguien que apenas está comenzando.

    Resumen del cambio para Apex Legends

    – “En la actualidad, Apex Legends realiza los emparejamientos mediante la valoración predeterminada de habilidades del mejor jugador del equipo. Nuestro sistema tiene en cuenta el tamaño del pelotón predeterminado al emparejarte con tus rivales”.

    – “Estamos trabajando para crear unas partidas más justas al jugar con amistades de distintos niveles de habilidad”.

    – “Estamos en el proceso de sustituir nuestro antiguo sistema de matchmaking basado en habilidades por uno nuevo que agrupa con mayor precisión a las personas jugadoras en función de las habilidades y, por lo tanto, permite que nuestro algoritmo de matchmaking tome mejores decisiones a la hora de formar grupos. El objetivo final es crear unas partidas más justas y una experiencia más divertida para todo el mundo”.