¿Podrá cambiar Xavi la situación del FC Barcelona?

Oficialmente Xavi Hernández ha sido presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona, un puesto que parece ser uno de los más complicados en la actualidad a pesar de estar hablando de uno de los clubes más grandes del mundo. La situación de los culés está muy lejos de ser la mejor, padeciendo problemas económicos graves a los que se le incluye una crisis deportiva que los tiene con la soga al cuello en todas las competiciones.

Hay muchas expectativas con respecto al cambio que podrá plasmar Xaxi en esta plantilla pero ¿puede solo un entrenador darle la vuelta a esta situación? ¿tiene el Barcelona los recursos en plantilla para mejorar su rendimiento de juego?


LAS VACAS SAGRADAS Y SU RELACIÓN CON EL MISTER

Una de las cosas que más se le hizo mención a Xavi en su presentación, fue sobre si el conocer como jugador a varios de los efectivos con los que contará en plantilla puede llegar a ser un problema. El Dt Español aclaró que esto más bien le parece una ventaja porque posee confianza con estos efectivos, además de conocer tantos sus virtudes como defectos, lo cual puede ayudarle de mejor manera a tomar las decisiones.

Además, aclaró que ningún jugador tiene el puesto ganado y que todos empezarán de 0, metiendo aún más exigencias a los capitanes para que tomen el liderazgo de la plantilla. Una de las cosas que más recalcó es que el club tiene que volver al orden, frase que repitió una y otra vez como que si quería dejar un mensaje a sus efectivos.

El hecho de que una figura histórica del club se haga cargo del equipo puede ser una ventaja, pero más de una vez se ha hecho entender que el vestuario azulgrana se dirige solo, lo que puede crear algo de roces si Xavi intentar poner mano dura.


UNA PLANTLLA QUE NO PARECE DAR PARA MUCHO

Foto tomada de: Twitter

El Barcelona se quedó sin Messi y sin Griezmam y la calidad bajó considerablemente, los culés son un equipo con plantilla para meterse a Champions League pero una serie de factores ha hecho que esto se vea afectado y uno de los principales sigue siendo la cantidad de lesionados que presentan.

De hecho, Xavi mencionó que Dembelé puede ser el mejor del mundo en su posición con continuidad de juego, pero es uno de los jugadores que está actualmente en enfermería y que recae una y otra vez. Incluso, los culés pueden presentar un 11 de gala entero con efectivos que actualmente se encuentran lesionados, como por ejemplo el Kun Agüero, quien parece tener un problema grave.

Es cierto que Koeman no estaba poniendo de su parte desde la pizarra con estos jugadores que tiene, pero también es una realidad que la plantilla no da para mucho.


LA REALIDAD ES OTRA

Por mucho que el Barcelona intente mantenerse en su filosofía, no parece que estos jugadores tengan lo necesario para llevar el equipo a pelear por todo. Xaxi sin ninguna duda mejorará el nivel del equipo, pero no se puede esperar un milagro en la primera temporada donde te quedas sin el mejor jugador de tu historia.

Ansu Fati, quien está llamado a sacar adelante al equipo también está padeciendo problemas, muchos factores por lo que tanto afición como directiva deben tener paciencia con el entrenador, el cual es muy poco probable que de resultados inmediatos o en esta misma campaña.

Xavi dará un mejor estilo al Barca, pero la situación seguirá siendo casi la misma y el objetivo principal es obrar el milagro para clasificar a la UEFA Champions League de cara a la próxima temporada.

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados