NBA: La sorpresa del mercado, Harden a Sixers y Simmons a Nets ¿Quién gana?

Usualmente, en este punto de la temporada, el mercado es muy de complementos, por lo que el cambio de Harden a los Sixers y Simmons a los Nets (más algunas buenas variables), son bastantes interesantes, pero siempre hay un ganador y perdedor ¿Quién es? 

+ Pronóstico Cavaliers vs. Pacers | Análisis, cuotas, apuestas NBA

+ NBA: “¡Yo estoy aquí!” Gritó Luka Doncic con su career high de 51 puntos

Desde los play-off de la temporada anterior Ben Simmons no ha jugado en los Sixers, y es que siempre se mostró reacio en hacer parte del equipo a lo largo de la temporada, por lo que salir era una necesidad para el jugador, aún así, no se esperaba que fuese transferido por una de las figuras de la NBA, James Harden, que entre rumores, se conocía que tampoco quería seguir en los Nets.

El trato enviará a Simmons, al guardia Seth Curry, el centro Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda del draft a Brooklyn: los Nets recibirán una selección de primera ronda de 2022 sin protección y una selección de primera ronda de 2027 protegida; así, aunque los Nets pierden tiro exterior, ganan en defensa, aunque tendrán que esperar que Simmons recupere ritmo de competencia tras su rebelión.

Harden se reunirá con el presidente de operaciones de baloncesto de Philadelphia, Daryl Morey, quien supervisó el ascenso del jugador al estrellato en los Houston Rockets y unirá fuerzas con el actual favorito al MVP, Joel Embiid, que actualmente defiende la quinta posición de la Conferencia del Este con un balance de 32 victorias y 22 derrotas. Además, la Barba acordó utilizar su cláusula de 47.3 millones de dólares estadounidenses para renovar por un año más su contrato hasta fines de 2023.

No tengo dudas que los Sixers son los ganadores en este movimiento, y es que aunque pierden a Seth, ganan a Harden, uno de los mejores tiradores del último tiempo, dejan de lado a Simmons que era un dolor de cabeza, y los otros movimientos no significan un gran impacto, todo se verá en los play-off si en verdad todo sirvió.

Bonos gratis

Artículos relacionados