Liga Argentina: Previa temporada 2022, Colombia protagonista del mercado de pases

El jueves 10 de febrero la Liga Argentina volverá al ruedo en la temporada 2022, una en la que los colombianos han sido protagonistas del mercado de pases. Así repasamos algunos de los principales movimientos.

+ Pronóstico Aston Villa vs Leeds | Análisis, cuotas, apuestas Premier League

+ NBA: Triples, Dunks y más: Los jugadores que participarán en los concursos del All-Star 2022

Luego de que River Plate saliera campeón en el 2021, de la mano de un Julián Álvarez pletórico, regresa el fútbol argentina, con dos claros favoritos, uno, el Millonario, que deberá defender su corona, primera en la más que exitosa carrera de Marcelo “Napoleón” Gallardo; el otro no podía ser otro que Boca Junior, que hizo explotar a los medios con rumores y no ha tenido un mercado de pases sencillo, lejos de ello, su mejor refuerzo se configura como la recuperación de Salvio.

Ahora con 28 equipos en primera división, con más de 200 refuerzos firmados en el mercado de pases, son varias las escuadras que se perfilan para retar a estos dos gigantes, algo, que si bien pasó el año anterior con Talleres, y en su momento ocurrió con la coronación de Racing, si Boca y River se toman en serio la liga, no habrá opciones.

COLOMBIA PROTAGONISTAS

Una de las grandes vueltas del actual mercado de pases ha sido la transferencia de Juan Fernando Quintero, quien tras su pequeña estadía en China, regresa al mejor equipo del continente, con uno de los mejores técnicos del mundo, para volver hacer historia.

Aunque las segundas partes no tienen buena resolución, esperemos esta que sí.

River fue el equipo que mejor se movió, y es que con la transferencia de Julián Álvarez al Manchester City, que se quedará hasta junio en La Banda, la directiva contrató muy buenas fichas: 

Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Elías Gómez y Andrés Herrera, y los mediocampistas Tomás Pochettino y Andrés Herrera.

Por su lado, Boca Juniors tiene en sus filas a varios colombianos, pero uno en específico, que ahora no está, fue la joya de la discordia (de nuevo), y hablamos de Edwin Cardona, ya que unos querían su renovación y otros su marcha. En últimas, el ex Nacional jugará en Racing, equipo que compartirá zona con River.

El Xeneize, registró el flamante regreso de Dario Benedetto, sumado a las incorporaciones de Nicolás Figal, el volante Guillermo Pol Fernández y el arquero Leandro Brey.

Aún así, cabe destacar que la novela Villa no para, y es que aún están intentando negociar al jugador que tantos dolores de cabeza le ha causado al equipo de la Ribera.

SAN LORENZO, INDEPENDIENTE Y RACING, SIN MÁS

Como ya lo mencionamos, Racing contrató al colombiano Edwin Cardona, quien intenta acoplarse con un viejo conocido del FPC, Gabriel Hauche.

El nuevo ciclo de RACING

El ciclón, por su parte, contrató a Pedro Troglio como entrenador y reforzó su ataque con el paraguayo Adam Bareiro, Malcom Braida, Gonzalo Berterame y Ricardo Centurión, este último que intentará causar la menor polémica posible, sobre todo tras lo causado por los hermanos Romero.

Por último, el rojo de Avellaneda la pasa bastante mal, una economía debilitada obligó a Independiente a vencer a su máxima figura, Alan Velasco al Dallas, el nuevo ciclo de Eduardo Domínguez la tendrá bastante jodida. 

ZONAS A:

Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, River, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres y Unión.

ZONA B:

Aldosivi, Arsenal,  Barracas Central, Boca, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Rosario Central, Tigre y Vélez Sarsfield.

Bonos gratis

Artículos relacionados