F1: Previa Spa-Francorchamps, Gran Premio de Bélgica

El próximo 29 de agosto tendremos una nueva jornada de la F1, y hablamos del GP de Bélgica, con la legendaria pista de Spa-Francorchamps. Llega la previa de la Fórmula 1.

+ F1: McLaren tiene como objetivo el campeonato del 2024 ¿Y Riccardo?

+ Las cuotas de apuestas para Tigres vs Chicó por el Torneo BetPlay

Luego de un parate más que prolongado, pero necesario para los pilotos, la F1 regresará con el Gran Premio de Bélgica, una de las carreras más legendarias de toda la gran carpa; por ello contaremos algunos datos de Spa-Francorchamps, además repasamos los horarios para Colombia de la esta carrera.

El GP de Bélgica cumplió 100 años de creada el pasado 12 de agosto.

DATOS 

Libres Viernes:

Día 27 a las 8 Am.

Pole Sábado:

Día 28 a las 8 Am.

Carrera:

Día 29 a las 8 Am.

Extensión: La pista de Spa-Francorchamps tiene una extensión de 308,176 kilómetros (191,49 mi), cuenta con 20 curvas, una de las más famosas del mundo es la de Eau Rouge, o más bien dos,conectando la de Raidillon, en donde se alcanzan los 320 K/h. 

Por cuestiones de seguridad Eau Rouge cambió varias veces, aunque desde 2010 se mantiene tal y como se la conoce en la actualidad. 

Vueltas: El próximo domingo los 20 pilotos de la F1 recorrerán el Gran Premio de Bélgica en 44 ocasiones.

Máximo ganador: Michael Schumacher es el piloto con más victorias en suelo belga, con un total de 6. El piloto que más veces ha ganado, en la actualidad, son dos Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton con 4.

Escudería más ganadora: Ferrari es el constructor con más victorias (18) seguido de McLaren (14).

Cancelada por Publicidad: La prueba del 2003 fue cancelada al entrar en vigor una normativa nacional que prohibía la publicidad de tabaco.

CONTEXTO DEL GP DE BÉLGICA

Esta carrera no solo significará el inicio del último tramo de la temporada, sino que continuará la definición de la misma, con el primer lugar del mundial de pilotos con solo 8 puntos de diferencia, Hamilton – 195 vs. Verstappen – 187; pero no solo ellos, sino el tercer lugar del campeonato de pilotos está al rojo vivo.

La tercera posición del campeonato mundial, que hoy la domina el mejor piloto de la temporada, Lando Norris, con 113, está batallando fuertemente ante Bottas con 5 puntos menos y contra Pérez con 9 unidades atrás.

Lucha férrea entre Mclaren y Ferrari

De igual forma, el campeonato de constructores está parejo, Mercedes con 303 supera por 12 a Redbull, y en la tercera posición, con 163 se encuentran igualados Ferrari y McLaren.

Artículos recientes

Artículos relacionados