Especial Semifinales Copa Libertadores: Boca

- Advertisement -
Wplay

Ahora es el turno de Boca Juniors, la escuadra xeneize que es un frecuente en esta instancia. Acá va nuestro Especial Semifinales Copa Libertadores.

Para nadie es un secreto que Boca es sinónimo de Copa Libertadores y es que a pesar de su prolongada sequía, desde el 2007 no levanta el título, es un frecuente animador y siempre protagonista, ya sea jugando mal o bien, los de la Ribera, tienen mística Copera y eso, en ocasiones, es más que suficiente.

+Copa Diego Armando Maradona | Así va el fútbol argentino

+ Especial Semifinales Copa Libertadores | Palmeiras

BOCA JUNIORS

Según el diario Olé, Boca es el favorito para llevarse una nueva Copa, con un registro del 46%, el diario argentino mediante una encuesta realizada en su sitio web le adjudicó el favoritismo al xeneize, a ellos le siguen River (40%) y los dos brasileños con un 7% cada uno.

Como era predecible, a pesar del mal juego de Boca Juniors, el periodismo le dio el favoritismo al equipo de Russo que ve en su defensa el pilar fundamental para el juego del azul y oro. Con tan solo 4 goles recibidos es el mejor registro del campeonato, pero a comparación de Palmeiras (siendo el verdao la segunda mejora defensa y la segunda mejor ofensiva), Boca es la peor delantero entre los semifinalistas, tan solo ha convertido 13 goles, muy por debajo de River con 31, Palmeiras con 29 y de Santos con 17.

Para llegar a esta instancia, Boca superó con facilidad un grupo que compartió con Libertad, Caracas y DIM. En octavos de final sufrió ante Internacional. Ganó en Brasil 0-1 pero perdió por similar marcador en la Bombonera, por lo que el cotejo se definió desde penales, y ahí apareció la mística. En cuartos de final, lo que parecía una llave difícil, sobre todo al perder en la ida ante Racing por 1-0, se resolvió sin problemas.

En territorio Xeneize, Racing no quiso jugar, se mostró apático y perdió 2-0, lo que le dio al equipo de Russo el paso a Semis y a BKCC la renuncia inmediata.

+WinSports devolverá dinero por fallas en su plataforma Online

+Sambueza define su futuro en Santa Fe

  • El miércoles 6 de enero jugarán el partido de ida en La Bombonera a las 17:15. 
  • La revancha será en São Paulo, el miércoles 13 en el mismo horario

LOS DATOS

Con 11 finales disputadas, Boca es el equipo que más definiciones Coperas ha jugado, una más que Peñarol y 4 más que River.

Boca en su última presentación contra Racing, llegó a los 300 partidos en la Copa Libertadores, siendo la sexta escuadra que más partidos ha disputado en esta competencia.

Boca ha llegado a 18 semifinales de Libertadores.

Eduardo Salvio, junto a Santos Borré, son los máximos goleadores (activos en la actual edición) de la competencia, con 6 tantos.

Con 11 atajadas, Andrada tiene el menor registro de situaciones salvadas entre los semifinalistas.

Leonardo Jara y Jorman Campuzano son segundos en la tabla de Quites de la Copa Libertadores, la cual la lidera el Chileno Viña de Palmeiras.

Con 53% de posesión, Boca es el tercer equipo entre los 4 semifinalistas, solamente superando a Santos.

Boca siempre será un jodido rival, pero su nivel no es el esperado, es una escuadra efectiva, que puede tener problemas cuando en verdad la atacan y le faltan al respeto, como lo hizo Inter de Porto Alegre, pero una vez domina, no suelta, tal y como sucedió contra Racing.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados