Eliminatorias Sudamericanas | Previa Colombia vs. Brasil | Pronósticos

Fecha fundamental para las Eliminatorias Sudamericanas, y un desafío más que importante para Colombia que recibirá a Brasil. Así llega la previa y los pronósticos de las clasificatorias a Catar 2022.

+ Liga Betplay | Previa Millonarios vs. América | Pronósticos

+ Liga Betplay | Previa Deportivo Cali vs. Equidad | Pronósticos

Llegamos a los partidos definitivos para la selección Colombia, que tras igualar ante Uruguay en Montevideo a cero goles debe darle un significado relevante al empate, ganando como local, y aunque su rival es el más jodido de la clasificatoria. Brasil ha ganado cada partido que ha disputado (en los 90 minutos), y es que incluso cuando parecía que podía resbalar, ante Venezuela, lo remontó con categoría y terminó siendo un resultado más para la poderosa selección del continente.

Este partido se disputará el domingo 10 de octubre a las 4 Pm, este juego se llevará a cabo en el Metropolitano. 

Previa Colombia vs. Brasil

HISTORIAL

Colombia ha enfrentado 12 veces a Brasil en duelos por las clasificatorias. Sacó seis empates y perdió los seis juegos restantes. Apenas anotó cinco goles. En cambio, recibió 20. Jugando como local, la Selección recibió seis veces a Brasil, con balance de cuatro empates y dos derrotas, con dos goles a favor y cinco en contra. Será además la tercera vez que Colombia reciba a Brasil en Barranquilla.

 La primera fue el 7 de septiembre de 2003. Ese día, los visitantes ganaron 1-2, con goles de Ronaldo y Kaká. Descontó juan Pablo Ángel.

El juego más reciente fue el 5 de septiembre de 2017. Ese día, el partido finalizó 1-1. Willian puso en ventaja a los brasileños y Radamel Falcao García anotó el tanto del empate. Cabe recordar que, en toda la historia, Colombia solamente le ganó tres veces a Brasil: la primera, el 15 de mayo de 1985, en un amistoso en El Campín, con gol de Víctor Lugo. 

Copa America 2015 Colombia vs Brasil

Las otras dos victorias fueron en la Copa América: el 13 de julio de 1991, en Viña del Mar (Chile), por 2-0 , con tantos de Ánthony de Ávila y Arnoldo Iguarán, y el 17 de junio de 2015, en Santiago, con anotación de Jeison Murillo.

Los cafeteros se han reafirmó en la quinta posición, en la del repechaje, pero está muy cerca de la tercera posición, a dos unidades de Ecuador y Uruguay que tienen los mismos puntos, 16, pero ojo, porque también Paraguay está a la expectativa, está a dos puntos de los cafeteros y hay otra escuadra que los persigue, Perú, que tras su triunfo ante Chile,está a tres unidades de la tricolor. 

Al no sumar goles, los de Reinaldo Rueda cayeron a la tercera posición en la tabla de goleo con 16 goles a favor, aunque siguen siendo los más vulnerados, de las 5 principales selecciones, con otros 16 tantos en contra.

Como local, Colombia ha hilado dos victorias, ante Venezuela 3-0 y frente a Chile por 3-1, perdiendo un juego ante Uruguay 0-3 y empatando ante Argentina por 2-2.

equis

BAJAS

Miguel Borja: Rotura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo. 

Oscar Murillo: Molestia en una de sus piernas derecha.: 

Juan Guillermo Cuadrado: Acumulación tarjetas amarillas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: David Ospina. DF: Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica. MC:  Wílmar Barrios, Álvarez Balanta, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz. DL:  Roger Martínez, Radamel Falcao.

Hay pocos elementos de crítica a Brasil, las únicas dudas que genera la canarinha es cuando está confiada y las desatenciones en defensa llegan, como le ocurrió ante Venezuela, y si le suman la irregularidad en ataque, es una clara muestra de la irregularidad de un equipo que sale hasta improvisado. Pero cuidado, porque a diferencia que contra la vinotinto, Neymar volverá tras la sanción.

Brasil es la mejor selección en cada punto de las Eliminatorias Sudamericanas, con 22 goles a favor y tan solo 3 en contra. 

Como visitante, Brasil no pierde desde las eliminatorias a Rusia, 2-0 ante Chile, desde allí hiló 5 empates y 9 victorias. Ante los australes fue el último partido que perdió en todas las Eliminatorias, desde allí pasaron 26 juegos sin caídas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Allison. DF: Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro. MC:  Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá . DL: Neymar, Vinicius Jr, Gabigo.

Eliminatorias Sudamericanas | Previa Colombia vs. Brasil | Pronósticos

Recomendado: Gana o empata Colombia

CUOTA: 1.70

Artículos recientes

Artículos relacionados