Conflicto Rusia-Ucrania afectan el mundo del deporte: F1, Tenis, Eliminatorias y Champions

En la actualidad, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado a propios y extraños, de igual forma, los primeros apuntados, en el mundo del deporte, son la F1, las Eliminatorias y la Champions.

Aunque es claro que el conflicto entre Rusia y Ucrania está siendo devastador para los habitantes ucranianos que ven cómo sus hogares se derrumban, en esta ocasión como medio deportivo nos enfocaremos los efectos de la guerra en el deporte mundial, teniendo en cuenta que estas consecuencias terminan siendo las menos relevantes en estos momentos.

F1

Desde el primer bombardeo del ejército ruso, Sebastián Vettel se pronunció y fue tajante con la FIA, la F1 y hasta con su madre, declarando que no había forma que él compitiera en Rusia; por otro lado, con la expectativa de una posible cancelación, en las últimas horas se conoció que el Gran Premio de Sochi no se correrá, por lo que, al menos en este año, no se correrá la Fórmula 1 en esta país.

ELIMINATORIAS Y CHAMPIONS

Polonia, República Checa y Suecia, no quieren jugar ante Rusia la fase de repechaje rumbo a Catar, y es que estos 3 equipos hacen parte del cuadro de rivales de esta selección, mientras Polonia enfrentaría, en teoría, a Rusia el próximo 24 de marzo (en Moscú), República Checa y Suecia lo harían en una hipotética semifinal.

Por otro lado, la Champions, que en un principio negaba los rumores que eran gritos, confirmó que la final, a disputarse en San Petersburgo, el próximo el 28 de mayo pasará a jugarse en París.

EL DEPORTE UCRANIANO SE PRONUNCIA

Mientras que no paran las sanciones y rechazos, hay otros futbolistas, ucranianos, que no tienen de otra que levantar su voz, lo hizo en su momento Oleksandr Zinchenko, jugador del City quien fue tajante y totalmente duro con Putin: 

“Espero que mueras de la forma más dolorosa. Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”, publicó el jugador.

De igual forma, la leyenda, Andriy Shevchenko salió hablar rechazando la acción rusa:

“Ucrania es mi patria. Hemos atravesado juntos muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Es nuestro recurso más importante”, indicó el exdelantero del Chelsea inglés.

“No a la guerra”: El pedido de paz de Malinowski

Pero no nos podemos quedar en el fútbol, aunque debemos destacar a Fedor Smolov, capitán de la selección rusa quien fue firme y rechazó la guerra: “No a la guerra”, publicó.

De igual forma, la tenista ucraniana Elina Svitolina no a reflejado su “dolor de patria” en redes sociales, “otra terrorífica noche en Ucrania”: 

“My heart is bleeding… Another sleepless and terrifying night for Ukrainian people.. PLEASE HELP US TO STOP THE WAR”.

Son varios los deportistas que se han pronunciado, y esto es solo un pequeño efecto de una guerra desastrosa que sentimos todos como humanidad, canales como la BBC, CNN, otros portales alternativos que han cubierto de la mejor forma posible este conflicto, como los canales de Youtube de Alex Tienda o los mismos cubrimientos de Christian Martin, reflejan la oscuridad y la crudeza de la guerra, que va más allá de la simple cancelación de un evento.

Así, esperamos que esta situación se solucione de la mejor forma, y que el sufrimiento sea apaciguado por la única bandera que vale la pena sentir, la de  la paz.

Bonos gratis

Artículos relacionados