NBA: Chris Paul con 41 puntos ingresa a Phoenix Suns a las finales de la NBA

Los dirigidos por Monty Williams lograron resolver esta final de conferencia en seis encuentros, luego de una magnifica presentación del base Chris Paul completando el último encuentro con 41 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 3 robos, 7 triples y un 66% en efectividad de tiros de campo, siendo el conductor de la victoria de los Phoenix Suns.

El veterano CP3 con esta victoria logra ingresar a sus primeras finales de la NBA luego de 123 partidos de playoffs y 16 temporadas disputadas, estando cada vez más cerca de cumplir el sueño que años antes había sido frustrado y es la de recibir su primer anillo de campeón.

La situación del base pareció haberse complicado luego de una lesión que comprometía su hombro, sin embargo de a poco fue mejorando su juego para llegar a demostrar que se encuentra recuperado y tiene lo necesario para seguir comandando esta plantilla de jovenes talentos.

El partido anterior transcurrió de manera favorable para los Suns, y es que desde los primeros instantes se notó la agresividad con la que abordaban el partido, buscando finalizar de una ve por todas esta serie.

Los visitantes lograron dominar de principio a fin el partido, dejando buenas sensaciones en la primera mitad cuando terminaban 57-66, logrando mejorar incluso más en el inicio de la segunda parte del encuentro finiquitando las cosas en el último cuarto.

Por parte del conjunto de los Suns aparte de la gran actuación de Paul pudo mostrar un gran juego colectivo contando como segundo mejor anotador a Devin Booker logrando 22 puntos, también contando con un Jae Crowder letal desde el tiro lejano, completando 19 puntos con 5 triples. En este partido pudo salir a relucir nuevamente Deandre Ayton mostrando supremacía en la pintura con 16 puntos y 17 rebotes.

En cuanto al conjunto local no tuvieron esa chispa mostrada en el anterior partido en el valle, y en esta ocasión en casa no lograron completar la hazaña de igualar la serie para forzar el séptimo encuentro.

En esta derrota quién dio el paso adelante fue Marcus Morris Sr, siendo sin duda el mejor del encuentro por parte de los Angelinos quién jugó para completar 26 puntos el máximo de su equipo, recuperando 9 rebotes.

En esta ocasión Paul George volvió a ser el mismo de la temporada regular teniendo solo 21 unidades en el encuentro, luego de haber tenido unos encuentros donde había explotado su mejor versión en esta ocasión no pudo ser posible. Partido pobre también para Reggie Jackson quién solo logró aportar 13 puntos.

A pesar de todo es algo de aplaudir lo hecho por los Clippers hasta ahora, teniendo unos playoffs complicados, logrando volver de 2 serie en las que iniciaban con desventaja y forzando 6 juegos contra un equipo sólido como mostró ser los Suns, complicándose aún más en el tramo final debido a lesiones de jugadores importantes como Kawhi Leonard, Serge Ibaka e Ivica Zubac.

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados