¿Atlético Nacional podrá ganarle a Libertad por margen de 2 goles?

Esa pregunta es justamente el objetivo que persigue Atlético Nacional contra Libertad. 90 minutos definitivos para conseguir el pasaporte a la fase de grupos en la Copa Libertadores. Sugerencias en sus apuestas.

Atlético Nacional tiene la obligación de remontar el 1 – 0 en contra con el que se saldó el juego de ida. Ganar por más de un tanto de diferencia para clasificarse a zona de grupos es su misión en el estadio Atanasio Girardot.

Una buena noticia para el cuadro Verdolaga antes de este compromiso es la recuperación del delantero argentino Hernán Barcos, quien lleva 2 goles en 3 partidos jugados con el cuadro antioqueño.

RESULTADO EXACTO
Nacional (1,55) / Empate (3,80) / Libertad (6,00)

Una lesión muscular contra La Equidad hizo que se perdiera el juego de ida contra Libertad. Con su presencia se espera un mejoramiento en definición, la gran debilidad del equipo orientado por Paulo Autuori.

¿Qué posibilidades tiene Nacional de ganar por más de un gol de diferencia?

Hace 8 partidos que el cuadro antioqueño no logra una victoria por margen de 2 goles. El balance es de 5 empates por 3 victorias. Estas últimas fueron por 1 – 0, 2 – 1 y 1 – 0. Ninguno de estos marcadores le sirve para clasificarse directamente porque el 1 – 0 llevaría la definición Libertad a los penaltis, mientras que un 2 – 1 favorece al cuadro paraguayo por gol visitante.

Hándicap 0 – 1 y victoria de Nacional. Cuota 2,70

No todo es tan crítico en Atlético Nacional. Defensivamente es un equipo al que no es fácil marcarle goles en Medellín. De ese listado de 8 compromisos que tomamos como base atrás, en 6 terminó con el pórtico imbatido.

Menos de 0,5 goles de Libertad. Cuota 1,87

Por otra parte, tras cotejar el funcionamiento ofensivo de Libertad cuando le ha tocado jugar de visitante en torneos oficiales, este año lleva 4 juegos a domicilio, de los cuales marcó en 3 ocasiones. Cuando lo hizo no fueron más de 1,5 anotaciones.

Por Copa Libertadores, información que incluye compromisos de local en distintas ediciones, Atlético Nacional tiene un invicto de 7 fechas en el estadio Atanasio Girardot: 5 victorias y 2 empates. En 4 de esos compromisos sacó su arco en cero.

Sin embargo, en los últimos 3 juegos hubo menos de 2,5 goles totales: Empate sin goles contra Colo Colo, victoria 1 – 0 sobre Atlético Tucumán y el paso 0 – 0 frente a La Guaira.

Atlético Nacional ganará sin conceder goles. Cuota 2,25

Pronóstico recomendado

Ante este panorama, asumiendo un riesgo, pero con cierta precaución por lo que pueda ser el desempeño ofensivo de Atlético Nacional el mercado a elegir es el hándicap asiático.

Atlético Nacional -1, con cuota de 2,04

Esta apuesta se gana si el cuadro antioqueño obtiene la victoria por margen de 2 goles. Pero si solo se produce el triunfo por un tanto, la jugada se declara nula y nos devuelven el importe apostado.

Bonos gratis

Artículos relacionados