El campeón de Europa no deja de celebrar días posteriores a la obtención de la décima cuarta oreja de la UEFA Champions League, a 5 días del título, el Real Madrid ha hecho oficial su primer fichaje de cara a la temporada 2022/2023, campaña para la que pretenden hacer varios movimientos y de esta manera reforzar aún más una plantilla que si requiere retoques importantes a pesar de lo exitosa que ha Sido la ue culminó.
Después del no de Mbappé, el club merengue quedó con una buena caja de dinero para reforzar zonas importantes del campo, siendo Antonio Rudiger el elegido para la apertura del mercado.
UN CENTRAL DE IMPACTO INMEDIATO.
Si bien es cierto que el Madrid está apostando por muchos efectivos jóvenes para alcanzar su techo en su equipo, también están tratando de mantener el equilibrio entre la veteranía y la juventud, siendo este central una apuesta de muy poco riesgo por el ya recorrido que tiene en Europa. El Alemán Antonio Rudiger cuenta con 29 años de edad, procedente del Chelsea dónde incluso se consagró como campeón de Europa.
La temporada que aconteció para este jugador fue demasiado buena, incluso fue uno de los mayores responsables que el Chelsea casi le remonte en los cuartos de final al mismo Real Madrid, marcando un gol y teniendo actuaciones memorables en la zaga anulando completamente a la mayoría de los delanteros durante los 90 minutos. Del resto de la campaña, el central más regular y con más confianza, consagrándose como uno de los mejores en todo el mundo.
Dentro de sus mayores cualidades está su gran despliegue físico, muy rápido y con llegada en los tiros de esquina que le permiten ganar duelos aéreos con gran facilidad. Con todo su recorrido, un efectivo que desde el día uno seguramente estará en un gran nivel.
EFECTIVO CON EL QUE LA PLANTILLA TIENE PARA HACER VARIACIONES.
Ya la línea defensiva de los merengues demostró que es una de las mejores, obteniendo un doblete y aguantando de gran manera los rivales más fuertes del mundo a nivel defensivo. Con este nuevo fichaje se refuerza aún más la zaga, e incluso permite hacer variaciones en el 11 de gala, colocando a otros efectivos en posiciones diferentes.
por ejemplo, Alaba, quien jugó de central en toda la campaña, pueda pasar a la que por muchos años fue su posición principal, el lateral izquierdo, un movimiento en la formación que aparte que asegura llegada al área rival, sigue manteniendo el buen orden defensivo que te asegura el jugador. Mendy lo está haciendo muy bien, pero no tiene la llegada que te podría aportar el Austriaco, además de que Ferland no ha estado muy contento con su contrato en los últimos años, lo cual lo podría hacer buscar un nuevo equipo.
ni hablar del crecimiento que da en el departamento de centrales, con Nacho, Militao, Alaba y ahora Antonio, los merengues tienen para tener una zaga ultra física que complicará a muchos equipos en la temporada, y quizás en los 4 años que tiene ahora de contrato en este nuevo club.