¿Quién ganará la Premier League? Esto dice la Big Data (¿En qué posición terminará el Everton?)

De momento la Premier tiene un solo líder, el Manchester United. Pero acá les contamos quién ganará la Premier League al final de la temporada. ¿En qué posición terminará el Everton? Los expertos hacen sus análisis y puedes sacarle provecho con este código promocional caliente.

Información de Stast Perform

Luego de 17 fechas disputadas los Red Devils son los líderes de la Premier, volviendo, de a poco, a las épocas dorados. Pero por favor, no se exiten, aún faltan varias jornadas, y entre el primero y el sexto, que es el Tottenham de Mou, solo los separan 6 puntos, dos miseros partidos, por lo que todo está abierto.

Stast Perform se tomó el trabajo de reunir datos con el deber de predecir cómo terminará cada escuadra al final de temporada. Para ello planteó los siguientes ítems:

El modelo estima la probabilidad de resultado de cada partido (victoria, empate o derrota) dada la calidad ofensiva y defensiva.

Las cualidades ofensivas y defensivas del equipo se basan en cuatro años de resultados históricos, y se le da más peso a sus resultados más recientes. 

El modelo tendrá en cuenta la calidad de la oposición contra la que un equipo anota o concede y los recompensa en consecuencia. Por ejemplo, anotar contra Man City vale más que anotar contra Newcastle.

Podemos simular los próximos partidos utilizando predicciones de goles de la distribución de Poisson con las cualidades de ataque y defensa de los dos equipos.

Simulan el resultado de la temporada 10,000 veces para estimar la probabilidad de que cada equipo termine en cada posición de liga.

+ Así terminarán las ligas más importantes de Europa

+ Tulio Gómez a Hugo Rodallega: “Que venga a jugar la Copa Libertadores”

CAMPEÓN

El modelo predice que el Manchester City (68,7%) tiene la mejor oportunidad de recuperar el título de Liverpool (19,6%). Ahora lo vemos descolgado en la tabla, ¿podrá Pep Guardiola remontar?

En la actualidad, el City se ubica en la tercera posición de la tabla, con 36 unidades, a 4 del Manchester, pero los dirigidos por Pep tienen un partido menos. Las dos únicas derrotas del Manchester City fueron ante Leicester, por 2-5, y contra Tottenham por 2-0.

CHAMPIONS

LIVERPOOL: Se encuentra en la segunda posición de la liga, a 2 unidades del Manchester. El gran lío de esta temporada es el nivel de Mané, que no anota hace 10 partidos. Los de Klopp registran 2 derrotas, ante el Aston Villa por 2-7 y contra el Soton, la pasada fecha por 1-0.

MANCHESTER UNITED: Es el actual líder del campeonato, siendo la escuadra que más cotejos ha ganado en la temporada con 11, 2 victorias más que el Liverpool. Los Red Devils han perdido 3 cotejos, contra el Crystal Palace por 1-3, ante el Tottenham por 1-6 y frente a Arsenal por 0-1.

TOTTENHAM: El equipo de The Special One se encuentra en sexta posición con 30 unidades. Los Spurs han perdido 3 partidos, Everton por 0-1, Liverpool por 2-1 y Leicester 2-0.

EUROPA LEAGUE

EVERTON: Con esta hipotética clasificación, la temporada del Everton sería muy buena, peleando puestos europeos. En la actualidad se encuentra en Champions, igualando en el tercer lugar con Manchester City. Con 10 triunfos, es junto con Leicester, la segunda escuadra que más victorias ha registrado.

DESCENSO

FULHAM: Posición actual 18, con 12 unidades, a 2 puntos de la salvación. 

WEST BROMWICH ALBION: Posición actual 19, con tan solo 8 unidades, registrando una victoria y 5 empates.

SHEFFIELD: Posición actual 20, con 5 unidades, producto de un triunfo (conseguido en la última fecha) y 2 empates.

Acá el resto de la tabla de posiciones:

apuestasBig dataEvertonManchester Cityprediccionespremier leaguepronósticos
Comments (0)
Add Comment