El PSG golea al Villarreal (0-6) e Íñigo Pérez asume: «Los mayores errores como técnico los he cometido yo»

El Villarreal sufrió este martes una noche muy dura en Europa. El Paris Saint-Germain goleó 0-6 en el Estadio de la Cerámica, en la cuarta jornada de la fase liga de la Champions, con cuatro goles en apenas 16 minutos que dejaron el partido resuelto muy pronto. Íñigo Pérez asumió la responsabilidad al terminar.

El equipo de Luis Enrique se presentó sin Dembélé, Kvaratskhelia ni Marquinhos, pero no los echó de menos. Según la crónica de Infobae, el PSG arrancó a toda velocidad y el Villarreal no encontró respuesta.

Cuatro goles en 16 minutos

João Neves abrió el marcador tras un rechace a la salida de un córner. Poco después marcaron Désiré Doué y Senny Mayulu, y Fabián Ruiz firmó el cuarto alrededor del cuarto de hora. El internacional español repitió tras la reanudación y el joven David Boly, de 17 años, cerró la goleada en su debut en la Champions.

Fabián, elegido mejor jugador del partido, destacó en la web del PSG que los cuatro goles iniciales marcaron la diferencia y celebró que era la primera vez que recibía ese reconocimiento.

Íñigo Pérez: «Estamos dolidos y heridos»

El técnico del Villarreal no buscó excusas. «Seguramente los mayores errores como técnico los he cometido yo a la hora de poder plantear una idea, poder ejecutar otra», admitió, según El Gol Digital. «Cuando pierdes como hoy, es una evidencia que el entrenador no lo ha planteado del modo adecuado», añadió.

También quiso apartar de la crítica a sus futbolistas: «No hay que atribuir a los jugadores la culpa y hay que mirarse a uno mismo», señaló, según Futeros. Y sobre su situación personal fue claro: «No me importa cómo se ve mi imagen desde fuera. Lo que me duele es no poder responder a la confianza y darles las herramientas a mis jugadores para obtener resultados».

Preguntado por su futuro, se limitó a decir que «es momento de asumir el dolor y no pensar mucho más allá». El entrenador también defendió a Macià: «Es un chico que acaba de cumplir 18 años y está jugando contra Vitinha».

Tres puntos de doce posibles

La derrota deja al Villarreal en una situación delicada en Europa. El conjunto castellonense suma 3 puntos en cuatro jornadas, con la victoria por 3-1 ante el Nápoles como único triunfo, y ha encajado 14 goles, según El Gol Digital. La clasificación provisional lo sitúa en puestos de eliminación, mientras que el PSG refuerza su liderato.

Tampoco en LaLiga llegan buenas noticias. Según Futeros, el equipo es noveno, a cinco puntos de la zona noble, con tres victorias y cinco derrotas en 11 jornadas.

El Getafe, el siguiente examen

Íñigo Pérez señaló el camino: «Es una evidencia que lo que tenemos el fin de semana es la parte que todo debemos sacar adelante porque es lo que solidifica cualquier idea o proyecto», según Official Press. El Villarreal vuelve a LaLiga este domingo, en casa ante el Getafe, con la obligación de reaccionar.