1 agosto 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Ricardo Gareca viajó a Lima: ¿Renovará con Perú?


Todo indica que Ricardo Gareca se quedará en la Selección de Perú. Así lo indican medios de ese país. Anuncian el arribo del entrenador argentino a Lima, en compañía de su abogado, con el objetivo de analizar todo lo concerniente a un nuevo ciclo suyo al frente del combinado inca.

Gareca tiene el deseo de seguir y si no se pudo hacer antes la reunión fue a causa de un escándalo de corrupción que involucra al actual presidente de esa Federación, Edwin Oviedo. Independiente de si el dirigente sigue o no, el deseo del técnico es acordar la renovación de su contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

Oviedo es el dirigente que más respaldó a Ricardo Gareca en los momentos complicados de la selección peruana. Siempre defendió la continuidad del argentino ante los medios de hinchas, que pedían un relevo en el banco técnico. Hay gratitud en ambos lados.



Lee también¿Ricardo Gareca es el sustituto ideal de José Pékerman en la Selección?

Sin embargo, más allá de la continuidad del directivo, la negociación con Gareca la va a tratar directamente Antonio García Pye, responsable de la gerencia de selecciones. La razón: Juan Carlos Oblitas renunció a su cargo de director deportivo. Apenas estalló el escándalo prefirió dar un paso al costado, no sin antes hacer todo lo posible para proteger al seleccionado inca.

Ricardo Gareca seguiría al frente de Perú, dejando a un lado eventuales propuestas que había tenido para entrenar a la Selección de Paraguay, así como una opción de asumir este rol en su país natal. Además, su nombre se llegó a manejar en Colombia como un posible reemplazante de José Pékerman.

La respuesta de Santiago Arroyave a Sebastián Pérez y Carlos Tevez 











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

  • visitor stats