El clásico de los Comerciantes en Perú estuvo marcado por un hecho violento, que tuvo como protagonista a Edison Kuncho. El defensor central soltó una despiadada patada directo al cuello de uno de sus rivales. La  violenta acción sobre el contrario provocó su expulsión.

En primera instancia se trató de una simple disputa por un balón. Sin embargo, el jugador de Comerciantes Unidos lanzó un fuerte derechazo a la garganta de Jesús Rabanal. De inmediato, el central del encuentro castigó con roja directa al referente del cuadro morado.

Tras el ataque, Rabanal se quedó retorciéndose unos instantes sobre el césped del terreno de juego, algo que sin duda alguna preocupó a los simpatizantes de la escuadra local. Por suerte, minutos más tarde se reincorporó y terminó de disputar el encuentro.

Al final, Unión Comercio se quedó con la victoria. Medios internacionales reprocharon el hecho. De igual manera, se investiga una supuesta provocación del afectado, que habría desencadenado el accionar violento de su contendor.

“Se juega a muerte el clásico de los Comerciantes, al parecer Rabanal le dijo a Kuncho: el único comercio es este, y Kuncho reaccionó así”, indicó un testigo del hecho.