Fundación Selección Colombia
Fundación Selección Colombia

Un balón para cambiar vidas


La Fundación Selección Colombia y su proyecto Construir Jugando con la Selección se ha puesto el objetivo de cambiar la vida de 1550 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad en Quibdó, Cúcuta, Timbiquí y El Tarra a través del fútbol. Con la campaña “Balón para un sueño”, esta metodología busca la transformación social con apoyo de este deporte.

Desde hace 3 años, Construir Jugando ha logrado impactar más de 4000 vidas entre los 7 y 16 años. El fútbol, como una herramienta para el cambio y con sentido social, promueve la unión de comunidades y familias, permite el desarrollo de valores y estrategias de resolución pacífica de conflictos, y sobre todo, da una oportunidad a estos niños de revivir la esperanza y salir de entornos hostiles donde sus vidas están en riesgo de perderse en el vicio y la violencia.

En alianza con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Fundación Selección Colombia, la Red Fútbol y Paz y las fundaciones Fútbol con Corazón, Tiempo de Juego, Juventud Líder, Paíz Pacífico y Talentos, se busca recolectar los recursos para donar 750 balones a las escuelas que hacen parte del proyecto Construir Jugando con la Selección.

Para cumplir el objetivo de esta campaña y apoyar su sostenibilidad, se invita a los colombianos a hacer sus donaciones a través de la página web www.corporacionmundialdelamujercolombia.com/balon-para-un-sueno.

El fútbol cambia vidas y qué mejor ejemplo que algunos de los ídolos más grande del país como el Pibe Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Willington Ortiz y Carlos Bacca, jugadores a los que este deporte les dio una segunda oportunidad en la vida.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente